El FC Barcelona quiere cerrar el mes de abril con buenas sensaciones. Tras los duros golpes contra el PSG y el Real Madrid, el equipo azulgrana recibe en Montjuïc (21.00 horas) a un Valencia CF que se juega sus opciones de jugar un torneo europeo. Por su parte, el conjunto dirigido por Xavi Hernández tiene como objetivo asegurar la segunda plaza de la Liga. Con ese choque de intereses, el entrenador egarense ha decidido anunciar un once en el que ha vuelto a descartar a Vitor Roque.
El once del Barça, a continuación
Así sale el Barça para enfrentarse el equipo de Baraja: Marc-André Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Joao Cancelo; Andreas Christensen, Ilkay Gundogan, Fermín López; Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Solamente existe un cambio con respecto al clásico en el Bernabéu, donde fue titular un Frenkie de Jong que se despidió de la temporada por un esguince en el tobillo.
El otro punto clave de la alineación de Xavi es la mencionada ausencia de Vitor Roque. El delantero brasileño está envuelto en momento de mucha turbulencia, debido a que el entrenador azulgrana abrió la puerta a una potencial cesión en la próxima temporada. Existe incertidumbre sobre su continuidad en el equipo culé, por lo que la nueva suplencia añade más tensión a su futuro.
De momento, Vitor Roque se queda como un revulsivo en el banquillo, acompañado por Joao Félix, Ferran Torres, Pedri y Sergio Roberto. Numerosas variantes que tiene Xavi Hernández a su disposición en un partido que debe ser clave para recuperar la segunda plaza de la Liga antes de pensar en la siguiente jornada contra el Girona.
Choque de objetivos
El Barça busca volver a la segunda posición de la clasificación. Es el objetivo de mínimos de esta temporada, tal y como lo calificó el entrenador del equipo azulgrana, Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al encuentro. El Girona, con un partido más, está un punto por encima (71 puntos) del elenco de la capital catalana. Mientras que el Valencia desea llegar a los puestos europeos, teniendo en cuenta que le separan dos puntos del Betis, séptimo clasificado.