El Barça ya no piensa a lo grande. Cuando solo quedan seis partidos para que termine la Liga, el equipo de Xavi Hernández solo sueña con acabar segundo y poder disputar la Champions y la Supercopa de España de la próxima temporada. De momento, el Girona es segundo tras ganar en el campo de la UD Las Palmas y el Barcelona necesita una victoria revitalizante en Montjuïc.
La afición del Barça también podría pronunciarse este lunes sobre la continuidad de Xavi Hernández. En Montjuïc ha recibido muchas más muestras de apoyo que críticas y quiere despedirse con dignidad antes de iniciar un nuevo proyecto.
El once titular
Esta noche, Xavi podría alinear a Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Gundogan, Fermín; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
El Barça suma 70 puntos, uno menos que el Girona, y el Valencia, obtuvo, tiene 46. El equipo de Baraja se pondría a un punto de las plazas de la Europa League si esta noche gana en Montjuïc.
Suspenso final
El Valencia todavía puede salvar la temporada. El Barça, no. Sabe que terminará el curso con suspenso y ya prepara un nuevo proyecto, que no empezará de manera muy ilusionante. Xavi, no obstante, necesita una victoria después de las derrotas, muy dolorosas, contra el PSG y el Real Madrid que certificaron su defunción en la Champions y la Liga. El día, lluvioso, tampoco invita al optimismo.
El Barça se enfrenta hoy en un partido muy importante. Más decisivo todavía será el duelo del próximo sábado en Montilivi, contra el Girona. En juego estará la segunda plaza.