El pasado 25 de abril, Xavi Hernández anunció --junto a Laporta-- su continuidad como técnico del FC Barcelona. El propio entrenador egarense señaló que la confirmación de su presencia en el banquillo del primer equipo provocó una respuesta descomunal en los últimos entrenamientos. Sin embargo, Marc-André Ter Stegen y Ronald Araujo han dejado mal al de Terrassa por sus escandalosos errores en el partido disputado contra el Valencia en Montjuïc.
Aunque Xavi decidió salir con su mejor equipo para enfrentarse al Valencia, lo cierto es que los errores de concentración o individuales volvieron a ser noticia en el Barça. Primero con un Ter Stegen que permitió el primer gol del rival. Fue a partir de un balón largo a Hugo Duro, por lo que el guardameta alemán salió del área para despejar el esférico. El problema es que prefirió intentar un sombrero que terminó cayendo en posesión del atacante contrario, que tuvo todo el arco a su disposición.
Araujo también ha vuelto a salir en la foto en Montjuïc. Después de su expulsión ante el PSG, el central uruguayo ha estado en el foco de las críticas. En esta oportunidad, el charrúa cometió un penalti sobre Peter Federico con una desmedida entrada que ni siquiera requirió la presencia del VAR para revisar la jugada. Otro momento en el que el jugador sale mal parado por su poca lectura en ciertas acciones defensivas.