El FC Barcelona se encuentra en un momento en el que debe apretarse el cinturón. No hay mucho margen para gastos alocados, especialmente en el mercado de fichajes. Pero eso no implica que la directiva de Joan Laporta no piense en diferentes refuerzos que encajen con las necesidades de la plantilla dirigida por Xavi Hernández. Aunque lo sorpresivo en esta oportunidad es que muestren interés en un crack que fue pretendido hace años por la junta de Josep Maria Bartomeu.
En este sentido, el potencial fichaje corresponde al de Marco Verratti. El mediocentro italiano vuelve a aparecer en la órbita azulgrana como uno de los candidatos a reforzar la medular del Barça. Perdió mucha presencia mediática por el salto que dio al fútbol de Qatar, concretamente con el Al-Arabi SC, aunque las últimas informaciones apuntan a que el club catalán le considera un perfil interesante para el mercado de verano, aprovechando que su valor ha decaído hasta los 25 millones de euros, según Transfermarkt.
Hay que recordar que Deco se reunió a finales del mes de febrero con Rafaela Pimenta, representante de Haaland, De Ligt y Verratti. En aquella cumbre se especulaba con el interés de fichar al delantero noruego, pero lo cierto es que su incorporación se aleja de las posibilidades reales del Barça. Lo mismo con el central neerlandés. El centrocampista italiano sí que encaja en ese panorama financiero del club y también cubriría una necesidad en la plantilla culé.
Verratti y el Barça, un fichaje frustrado
Bartomeu quiso contratar a Verratti cuando se encontraba en su mejor momento. El exmandatario del Barça llegó a presentar una oferta, pero el PSG se negó por completo a esa operación. Solo el hecho de intentar el fichaje provocó un enorme cabreo en los altos mandos de la entidad parisina, que cobraron venganza con la posterior incorporación de Neymar Júnior.
Los años han pasado, pero el interés del FC Barcelona por Verratti podría seguir en la misma línea. Aunque su paso por el fútbol qatarí deja dudas con respecto a su nivel actual, especialmente por ser una posición que demanda mucha importancia en los planes de Xavi Hernández.