Deco, director deportivo del FC Barcelona, atendió al equipo de DAZN para hablar de la actualidad del club azulgrana y también para dar su valoración de la primera mitad del conjunto dirigido por Xavi Hernández contra el Valencia CF. Ese tramo del encuentro fue realmente desastroso por los numerosos errores defensivos que permitieron que el rival consiguiera dos goles antes del descanso, lo que provocó un contundente palo del ejecutivo hacia los futbolistas culés.
"Hay que jugar más serio", fueron las palabras de Deco. El director deportivo hace especialmente referencia a los errores que cometieron futbolistas como Ter Stegen y Ronald Araujo, quienes fueron los responsables de los tantos que marcó el Valencia en la primera mitad del compromiso disputado en Montjuïc.
Deco habla sobre Xavi
Del mismo modo, el ejecutivo culé fue preguntado por la continuidad de Xavi como técnico del Barça. "Todos los proyectos tienen sus tiempos. En el caso de Xavi le renovamos porque contamos con él. Ha visto ilusión y que se pueden hacer cosas importantes. Pero si se hubiera ido, estaríamos perdiendo hoy igual", comentó Deco con poco ánimo.
También desmintió que quisiera pedir la cabeza de Òscar Hernández, hermano y asistente técnico de Xavi. "No sé de dónde sale esa noticia", indicó el director deportivo para zanjar de una vez por todas esa situación. Hay que recordar que el único cambio que se espera en el staff del entrenador es el refuerzo de un preparador físico, siendo Julio Tous el principal candidato.