El FC Barcelona juega un lunes. Un día extraño y algo triste, pero los pupilos de Xavi Hernández tendrán que sacar toda la motivación posible para superar al Valencia del Pipo Baraja. Los azulgranas tienen una misión: conseguir el segundo puesto en la Liga. "El objetivo de mínimos es clasificarse para la Champions y el objetivo interesante, llegar a la Supercopa", ha remarcado el entrenador de Terrassa.
Aún así, la rueda de prensa del técnico se ha centrado en responder preguntas sobre el futuro de la institución, después de que Joan Laporta y la dirección deportiva la ratificaran como míster del primer equipo. "La confianza que han depositado Deco, el presidente, en mí. La temporada pasada nos condicionó no hacer la planificación total que teníamos prevista. Esperamos que este año podamos hacerla", ha dicho Xavi reconocido Xavi sobre cuáles han sido los puntos claves para su confirmar su continuidad.
Problemas con el 'fair play'
Joan Laporta tiene prisa por cobrar los 100 millones que le deben al club por el 49% de Barça Studios. "Mi estrategia no cambia si no entramos en la norma del 1-1. Todo se consensúa con Deco, Laporta. Ojalá lleguemos a la regla, pero aún quedan días", ha dicho de manera optimista el entrenador.
Aún así, Xavi ha admitido que el staff técnico no tiene nada decidido de cara a la próxima temporada. "No hemos decidido nada porque quedan seis partidos. Nos sentaremos con Deco para consensuar qué es lo mejor para cada jugador. No hemos decidido aún nada", ha reconocido.
Cambios en el cuerpo técnico
Las últimas informaciones apuntan a que sí hay una decisión sobre el staff de Xavi. El míster egarense ha dejado entrever que habrá cambios en su propio equipo. "Con Julio Tous todavía no se puede decir nada. Raúl Martínez es un hombre de máxima confianza. A pesar de ser un externo, lleva trabajando con nosotros mucho tiempo. Trabajaba con nosotros desde que yo entré en el club. En principio, no habrá ningún cambio en ningún área. Cuando haya cambios ya los anunciaremos", ha manifestado Xavi.
El Barça tendrá poco tiempo para preparar la próxima temporada, debido a los torneos de selecciones que hay este verano. "Hemos calculado que tendremos a los jugadores a finales de julio. La Liga nos deja hasta el 17 de agosto. Estaremos muy pendientes de los jugadores que vayan con la selección. Será un verano intenso", ha dicho el entrenador.
Posibles bajas
Xavi ha afirmado que aún no tienen confirmación sobre que futbolistas tendrá a su disposición la próxima temporada. "Todo va a depender del rendimiento de los jugadores. No importa si son de la casa o de fuera. Me fijo en el rendimiento, lo he hecho siempre como entrenador", ha reflexionado.
El técnico egarense ha sopesado una cesión de Vitor Roque: "Necesita confianza y minutos". Sobre Sergi Roberto ha comentado que lo quiere de vuelta en la ciudad condal: "Sí, quiero que Sergi Roberto renueve. Ahora ya depende de él. El club sabe mi postura. Nos puede ayudar muchísimo".
Xavi ha defendido a Frenkie de Jong, que ha dejado muchas dudas en sus últimas actuaciones. "Frenkie es un futbolista muy, muy importante. Un jugador fundamental. Ha tenido la desgracia de las lesiones, pero son tres lesiones en los tobillos que le marcan la temporada. Estaba a un nivel muy alto antes de las dolencias", ha dicho.
Recuperar sensaciones
El técnico del Barça ha afirmado que ya tiene su diagnóstico prácticamente hecho. En los seis partidos restantes, el equipo azulgrana intentará recuperar sensaciones. Xavi ha afirmado que Pedri estará disponible y ha recalcado que "veo al equipo muy metido. La gente tiene ganas de ganar mañana. En cuanto a mí, estoy ilusionado por seguir un año más, con toda la ilusión y fuerza para preparar la temporada que viene".