En una semana, el FC Barcelona ha arreglado dos grandes problemas: el entrenador de la próxima temporada y la búsqueda de un centrocampista profesional. Xavi Hernández ya tiene prácticamente encarrilado al primer fichaje del año que viene. El rendimiento de Oriol Romeu no ha sido el esperado y no continuará en la disciplina azulgrana. Por este motivo, el director deportivo, Deco, ya ha encontrado un recambio.
El exjugador del Barça se ha reunido con los agentes de Guido Rodríguez para concretar su llegada a la ciudad condal. Es una información adelantada por el diario Sport. El fichaje del mediocentro defensivo puede ser una realidad tras las buenas sensaciones que obtuvo el club en dicha cumbre con los representantes del jugador argentino.
Opción 'low cost'
Rodríguez tiene 30 años y acaba contrato este 30 de junio, por lo que llegaría como agente libre al Barça. Lleva desde el 2020 en el Real Betis y antes solo había jugado en el continente americano. Con Argentina salió campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, junto a Leo Messi.
El Barça ha hecho ya el trabajo previo antes de cerrar la operación. Todo se debe a la situación económica del club. Joan Laporta intentará que la institución vuelva a la norma del 1-1 para encarar el mercado de traspasos con total normalidad, pero esto no es ninguna certeza. Por este motivo, los esfuerzos de Deco se han centrado en apalabrar a Guido.
¿Kimmich? ¿Zubimendi?
Guido es un jugador contrastado, pero no subiría el nivel del equipo. Pese a que su fichaje es muy probable que se hagá, la operación no descarta las incorporaciones de Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, los favoritos de Xavi para ocupar el hueco que dejó Sergio Busquets en su momento. La clave es saber si el club podrá fichar sin restricciones.
Según la misma información, Guido recalará en Barcelona aunque venga otro de los jugadores con más cartel. Xavi y él han hablado en los últimos años. El técnico de Terrassa ve con buenos ojos su llegada. Rodríguez podría devolver a Christensen a su posición original, y sería buen recambio para la prioridad del Barça, que es fichar un mediocentro posicional de primer nivel.