El FC Barcelona tiene todavía que pensar en el presente por la obligación de amarrar la segunda plaza de la Liga, aunque también mira con atención a su futuro inmediato. La temporada 2023-24 no ha resultado positiva para la causa azulgrana por la ausencia de títulos, pero los altos mandos del club azulgrana ya trabajan en el próximo mercado de fichajes. En este sentido, Xavi Hernández y Deco tienen dos planes sobre la mesa de cara a la ventana de traspasos.
En la rueda de prensa previa al Barça-Valencia del 29 de abril, el entrenador del Barça fue preguntado por los planes del club en el área, a lo que respondió que seguirá en la línea de contactar directamente con los jugadores que considera interesantes para el equipo: "Mi estrategia no cambia si no entramos en la norma del 1-1. Todo se consensúa con Deco, Laporta. Ojalá lleguemos a la regla, pero aún quedan días. La temporada pasada nos condicionó no hacer la planificación total que teníamos prevista. Esperamos que este año podamos hacerla".
Del mismo modo, Xavi también habló acerca de situación de aquellos jugadores que podrían salir del Barça en verano: "No hemos decidido nada porque quedan seis partidos. Nos sentaremos con Deco para consensuar qué es lo mejor para cada jugador. No hemos decidido aún nada". Aunque no ha querido mojarse, lo cierto es que abre la puerta a que van a existir muchos movimientos en el mercado de fichajes.
Un verano agitado
El próximo verano apunta a ser agitado en todas las líneas del FC Barcelona. Tanto por el movimiento de las oficinas del club azulgrana para llegar a la tan esperada norma del 1-1 de la Liga como por el interés que pondrá el cuerpo técnico en los diferentes jugadores. En este sentido, Xavi ha reconocido que será un tramo del año particular por la presencia de la Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos.
"Hemos calculado que tendremos a los jugadores a finales de julio. La Liga nos deja hasta el 17 de agosto. Estaremos muy pendientes de los jugadores que vayan con la selección. Será un verano intenso", expresó el técnico egarense, que espera recibir refuerzos de lujo en el próximo mercado de fichajes con el objetivo de volver a competir los principales títulos.