Frenkie de Jong es un futbolista de mucho cartel. En el FC Barcelona saben que el centrocampista genera interés entre los grandes clubes de Europa, lo que implica que su nombre suene con fuerza en cada mercado de fichajes. La siguiente ventana de traspasos no es la excepción a ello, especialmente porque la directiva de Joan Laporta ve con buenos ojos la opción de traspasar a un crack para ayudar a las delicadas cuentas del club.
Aunque Xavi Hernández ha querido dejar claro que su intención es contar el jugador en la siguiente temporada. Así lo ha expresado en la rueda de prensa previa al Barça-Valencia, donde el entrenador egarense señaló que "es un futbolista fundamental. Muy importante para mí, no cambia absolutamente nada. Frenkie ha tenido la desgracia de tener las tres lesiones en el tobillo y es una pena porque estaba a un nivel alto antes de lesionarse".
La respuesta del técnico del Barça parece ser clara con respecto a la potencial salida del internacional con Países Bajos. Su declaración sobre las lesiones que ha sufrido Frenkie de Jong tampoco sirve mucho a la cúpula azulgrana, debido a que no ayuda a que su valor de mercado siga decayendo, lo que supone un problema en caso de tomar la decisión de traspasar al futbolista en el mercado de verano.
La incertidumbre con Frenkie
Si bien Xavi considera a Frenkie de Jong como una pieza fundamental en sus planes para la siguiente temporada, lo cierto es que la incertidumbre todavía se posa sobre la figura del centrocampista neerlandés. En el contexto financiero tan complejo que vive el FC Barcelona, la venta de un crack de esa talla puede suponer un alivio en el corto plazo. Hay que recordar que el mencionado jugador ha estado en la órbita de clubes como el Manchester City, el Bayern, el United y el PSG.
El gran objetivo es invertir su dinero en la contratación de Martín Zubimendi (Real Sociedad) o Joshua Kimmich (Bayern). El precio de ambos es similar: ronda los 60 millones de euros. Esa sería la vía más fácil para que Deco y Laporta consigan ese anhelado mediocentro que tanto quiere Xavi, por lo que se espera que el nombre de Frenkie de Jong sea uno de los más sonados en verano.