La unidad B del Barça, la mejor de la Liga
Los suplentes azulgranas han marcado más goles que el resto de banquillos de los otros clubes en competición doméstica
26 abril, 2024 15:07Noticias relacionadas
- La semana trágica del Barça acaba con la coronación de Xavi
- Laporta y Xavi ratifican su matrimonio de conveniencia tras estar al borde de la ruptura
- La arrogancia de un crack del Real Madrid que encenderá al barcelonismo: "Pudimos ganar 4-0"
- Xavi responde a Culemanía: “Nos faltó competir mejor contra el PSG”
El FC Barcelona tiene pocos activos tangibles a los que agarrarse en un final amargo de Liga. El Real Madrid tumbó al equipo azulgrana en los instantes finales del clásico en el Santiago Bernabéu (3-2). La desventaja de 11 puntos es prácticamente insalvable a falta de seis jornadas para la conclusión de la competición. Más allá de sus jóvenes promesas, los revulsivos desde el banquillo le han dado un valor añadido al Barça. Y no es una opinión, sino un dato.
Ningún otro club de Primera División ha marcado tantos goles, obra de revulsivos, como el que entrena Xavi Hernández. Los suplentes del conjunto azulgrana han anotado 12 dianas en 32 jornadas de campeonato. Fermín López, con 3 goles, lidera la estadística en la plantilla barcelonista, seguido de Vitor Roque y Ferran Torres, con 2 tantos cada uno. Cierran la contribución desde el banquillo Sergi Roberto, Pedri, Raphinha, Joao Félix y Marc Guiu.
Estrenos por todo lo alto
En especial, destacaron los estrenos goladores de Vitor Roque (19 años) y Marc Guiu (18). Tigrinho consiguió ver puerta por primera vez en su sexta participación contra Osasuna (1-0). El delantero brasileño convirtió el gol de la victoria en el minuto 63 con un cabezazo en el primer palo a centro de Joao Cancelo. El remate valió los tres puntos en Montjuïc. Cuatro días más tarde aseguró la victoria contra el Alavés en una actuación fugaz, empañada por las dos polémicas tarjetas amarillas y su consecuente expulsión.
Del mismo modo, Marc Guiu había desatado anteriormente la locura en Montjuïc con un gol balsámico a los 33 segundos de pisar el campo contra el Athletic Club (1-0). En su caso, el delantero de Sant Celoni apenas debutaba en el primer equipo con 17 años y exhibió una carta de presentación inmejorable.
Fermín y 'tiburón' Ferran
Con todas las de la ley, Fermín López (20 años) se ha labrado sobre el campo la consideración de revulsivo de lujo en Can Barça. Sus cuatro goles en su temporada de novicio en la Liga también llaman a la esperanza. El primero de ellos sirvió para empatar en Mallorca (2-2), el segundo completó la goleada al Getafe (4-0), el tercero tuvo lugar como titular contra el Atleti y el cuarto, también de hombre de refresco, culminó una remontada parcial en el clásico (1-2).
El tiburón Ferran Torres se granjeó el apodo en los primeros compases de temporada. Xavi le entregó un papel de actor secundario, que el delantero valenciano desempeñó a las mil maravillas. Frente a Cádiz, en cinco minutos de acción, confirmó el triunfo (2-0). En Villarreal firmó el empate (3-4).