El Barça ya sueña con un futuro mejor. Con un nuevo curso más exitoso que el actual. El presente ejercicio terminará sin un título, con suspenso, pero su presidente cree que mejorará su nota dentro de un año con muy pocos retoques. Asumida la necesidad de vender a uno o dos cracks, Joan Laporta y Xavi Hernández priorizan la contratación de un mediocentro de primer nivel. El fichaje de Bernardo Silva también ilusiona, pero no a cualquier precio.
Bernardo Silva vuelve a estar en la agenda del Barça. Por tercer año consecutivo, el club azulgrana abordará su fichaje. Su precio es de 58 millones de euros, una cantidad que Deco, director de fútbol barcelonista, intentará rebajar.
Las cifras de Bernardo Silva
El Manchester City espera retener a Bernardo Silva, un futbolista básico para Pep Guardiola. Esta temporada ha participado en 43 partidos en los que ha marcado 11 goles y ha dado seis asistencias. Y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros.
El Barça sabe que Xavi estaría encantado con Bernardo Silva, que en agosto cumplirá 30 años. Es un futbolista con mucha clase, que se mueve perfectamente entre líneas. Entre el centro del campo y el ataque.
El precedente con Frenkie
Xavi cree que Bernardo Silva aportaría muchas soluciones en ataque. Hace dos años estaba dispuesto a quedarse sin Frenkie de Jong si llegaba el mediapunta portugués. Entonces, el jugador neerlandés rechazó una oferta del Manchester United, que ofrecía 80 millones de euros al Barça.
El Barça, otra vez, contempla el fichaje de un centrocampista que financiaría con la venta de Frenkie. Pero el primer objetivo es la contratación de Martín Zubimendi o Joshua Kimmich, los dos mediocentros que más seducen a Xavi. Bernardo Silva también gusta mucho, pero no es prioritario.