Xavi Hernández está feliz. Seguirá, un año más, como entrenador del FC Barcelona. El miércoles por la noche, el presidente azulgrana, Joan Laporta, bendijo la continuidad del técnico de Terrassa hasta el 30 de junio de 2025. Las negociaciones fueron muy seguidas en Barcelona. También, en Mánchester.
El Manchester United, un gigante en horas bajas, quería fichar a Xavi. El club de Old Trafford ya había expresado su interés a Arturo Canales, representante del entrenador del Barça. Todavía no había empezado las negociaciones, pero Xavi conocía el interés del equipo del norte de Inglaterra, según informa Relevo.
Manchester City y Liverpool
Sexto clasificado, a 24 puntos del Arsenal, el Manchester United quiere iniciar un nuevo proyecto. Desde la salida de Alex Ferguson, en 2013, los diablos rojos no han ganado la Premier. Viven a la sombra del Manchester City y del Liverpool, sus grandes rivales.
Erick Ten Hag no ha logrado los éxitos que esperaba en Old Trafford. El Manchester United sigue sin dar el esperado salto de calidad y Xavi gustaba por su apuesta por un fútbol muy ofensivo.
Tres veces campeón de Europa
El Manchester United, como mínimo, tendrá que esperar un año si quiere fichar a Xavi. Campeón de la Champions en tres ocasiones, el club no disputará la Champions de la temporada que viene.
Xavi, por su parte, iniciará su tercera temporada como responsable técnico del Barça. Su proyecto todavía es mejorable y espera que el presidente Laporta pueda ficharle a un mediocentro de primer nivel. Sabe, no obstante, que la economía azulgrana es muy precaria.