Objetivo número uno: un mediocentro de primer nivel. Joan Laporta, presidente del Barça, conoce sobradamente la gran prioridad de Xavi Hernández para reforzar su plantilla. También lo sabe Deco, el director de fútbol. El debate, ahora, se centra en dos futbolistas, Joshua Kimmich, del Bayern, y Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. El jugador vasco ya ha enviado un mensaje en clave azulgrana.
En declaraciones al portal árabe Koora, Zubimendi se dejó querer por el Barça. O, mejor dicho, no cerra una posible salida de la Real Sociedad, el club de sus amores.
El rendimiento de Zubimendi
"No puedo decir que jugaré toda mi carrera en la Real Sociedad, porque quizá el club no quiera que continúe en el futuro", manifestó Zubimendi, centrocampista de 25 años que esta temporada ya ha jugado 44 partidos con el equipo blanquiazul. Ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia.
Hace un año, Xavi se desplazó personalmente hasta el País Vasco para conversar con Zubimendi. Intentó convencer al futbolista de que fichara por el Barça, pero su deseo se evaporó cuando Deco le comunicó que el club no tenía dinero para afrontar dicha operación.
El nuevo Busquets
El actual valor de mercado de Zubimendi, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros, pero la Real Sociedad se remite a su cláusula de rescisión, de 60 millones. El futbolista guipuzcoano tiene contrato con su equipo hasta el 30 de junio de 2027.
Zubimendi es un mediocentro posicional. Un jugador que aporta mucho equilibrio. Seguro en defensa y con una buena salida del balón. Es, posiblemente, el jugador español más parecido a Sergio Busquets. Y Xavi intentará de nuevo su fichaje.