Jorge Mendes, junto a Ansu Fati y Bori Fati en una imagen de archivo / REDES

Jorge Mendes, junto a Ansu Fati y Bori Fati en una imagen de archivo / REDES

Culemaníacos

Tensión con Ansu Fati en el Brighton: su padre está cabreado con Mendes

El fichaje del delantero por las Gaviotas tiene a Bori Fati un poco decepcionado con el representante del jugador

8 septiembre, 2023 16:20
Redactor

Noticias relacionadas

En su presentación como nuevo fichaje del Brighton, Ansu Fati compartió detalles sobre su decisión de unirse al equipo dirigido por Roberto De Zerbi, revelando una conversación clave con el entrenador que lo convenció. A pesar de las negociaciones con el Sevilla FC, que él y su padre deseaban, y una propuesta del Tottenham que se detuvo en el último momento, finalmente optó por unirse al Falmer Stadium.

Este movimiento fue considerado inteligente a primera vista, teniendo en cuenta la capacidad del Brighton para desarrollar talentos como Moisés Caicedo, Mac Allister y Ben White, así como el similar estilo de juego de la Masía que De Zerbi ha implantado en su equipo. 

La competencia de Ansu Fati

Con el respaldo de De Zerbi y su historial de éxito, hay pocas dudas de que Ansu Fati recuperará su mejor nivel, especialmente debido a su versatilidad y a las diferentes formaciones tácticas que utiliza el técnico italiano, incluyendo el 4-2-3-1 y el 4-4-2.

En la posición de extremo izquierdo, donde ha jugado principalmente en el Barça y donde ha rendido mejor, Ansu Fati competirá con Kaoura Mitoma, quien es el titular indiscutible en esa posición en el Brighton. En la delantera, Danny Welbeck ha ocupado la posición en las primeras tres jornadas de la temporada, aunque Evan Ferguson, quien anotó un hat-trick contra el Newcastle, se perfila como el próximo gran proyecto del club. 

De Zerbi, técnico del Brighton

De Zerbi, técnico del Brighton EFE

Bori Fati, mosca con Jorge Mendes

Lo que está claro es que Ansu no lo va a tener fácil para ser titular, como se dijo en un primer momento, y, Bori Fati, su padre, se estaría arrepintiendo de no haberlo llevado al Sevilla, que era su verdadero deseo, y también el de Ansu. Fue Jorge Mendes quien los convenció de ir a la Premier League, una liga con un nivel de ritmo mucho más alto que la Liga. 

Ansu Fati, posando con la camiseta del Brighton & Hove Albion

Ansu Fati, posando con la camiseta del Brighton & Hove Albion REDES

Ahora, la decisión está tomada y Ansu Fati enfrenta el desafío de ganarse un lugar en un equipo bien estructurado que, a primera vista, no parece el destino más sencillo para asegurarse los minutos que busca después de ver su progresión estancada. La oferta del Sevilla, que intentó ficharlo en los últimos días de mercado, no pudo concretarse debido a las altas demandas económicas del Barça y del propio jugador, lo que llevó al Brighton a asumir el 75% de su salario, que asciende a diez millones de euros por temporada.