Joan Laporta confirmó a Xavi Hernández como entrenador del Barça de la próxima temporada. Lo hizo tras meses de dudas. Pero no encontró un recambio de garantías, tal vez porque la situación económica del club es muy preocupante. La contunuidad del técnico de Terrassa es el mal menor para el presidente azulgrana, quien espera resolver tres problemas que azotan a la entidad en los próximos meses.
En la rueda de prensa convocada para anunciar la continuidad de Xavi, Laporta aseguró que el Barça mejora día tras día. Argumentó que el actual proyecto necesita recorrido porque el equipo está en construcción. Y también aseguró que el club mejora económicamente.
El Espai Barça
Laporta confesó, asimismo, sus tres grandes preocupaciones. "Las tres prioridades son la recuperación económica del club, el Espai Barça, que todo apunta que en diciembre podemos volver a casa con un 60% del aforo y obviamente no es lo mismo jugar en Montjuïc que en el Camp Nou, y recuperar la normalidad en el Fair Play", recalcó el máximo dirigente en rueda de prensa.
La deuda del Barça ronda los 1.200 millones de euros. El club, además, tiene el límite salarial excedido y este verano deberá vender a una o dos estrellas. El gran reto es conseguir el 1-1 y poder destinar cada euro que se ingrese en traspasos en nuevos fichajes.
El reto de 2025
El Barça, asimismo, está inmerso en la transformación de su estadio. El nuevo Camp Nou avanza lentamente. El 15 de diciembre, el club quiere que el primer equipo regrese a su casa, aunque sea con el 60% de su aforo final. En 2026, el Camp Nou tendrá una capacidad máxima para 104.600 espectadores y todas las gradas estarán cubiertas.
Laporta sabe que le espera un verano complicado al Barça. Espera, también, que dentro de un año la situación sea mucho mejor y pueda fichar a un técnico top y a una estrella. El gran objetivo será Earling Haaland, mientras que los entrenadores que más le gusten son Pep Guardiola, Luis Enrique y Mikel Arteta.