Momentos decisivos en el FC Barcelona. Con la temporada prácticamente finalizada en términos de títulos, el objetivo de la directiva de Joan Laporta es cerrar por completo la carpeta de Xavi Hernández. Hay mucha incertidumbre sobre la continuidad del técnico egarense en el banquillo del primer equipo, aunque es una puerta que sigue abierta. De esa posibilidad depende el avance de las negociaciones del entrenador con Deco, que ha puesto una condición clave para llegar a un acuerdo.
Director deportivo y entrenador se citaron en las Ciutat Esportiva Joan Gamper para poner las condiciones sobre la mesa. La reunión duró aproximadamente 1 hora y 15 minutos, donde una de las peticiones de Deco a Xavi habría sido que acepte hacer unos ajustes en su cuerpo técnico. La información proporcionada por Javi Miguel, colaborador de Culemanía, señala que el ejecutivo azulgrana ha pedido hasta dos cambios en el staff.
Los cambios que exige Deco
En este sentido, la citada fuente señala que uno de los principales señalados del staff técnico de Xavi es Iván Torres. El preparador físico ha generado muchas dudas por la irregularidad en el rendimiento de los futbolistas. El último tramo del curso ha sido positivo por el despliegue en los terrenos de juego, pero lo cierto es que la temporada ha estado marcada por las numerosas lesiones.
Según la información de RAC1, la identidad de la otra persona que exige Deco es Óscar Hernández, hermano de Xavi y segundo entrenador en el cuerpo técnico. Se trata de una condición contundente que puede invitar al entrenador a dar un paso al costado. La opción que pone el Barça sobre la mesa para que sea su asistente es Domènec Torrent, reconocido por ser la mano derecha de Pep Guardiola en el FC Barcelona y el Bayern Múnich
Por otra parte, tampoco se descarta por completo que el otro nombre sea Edu Polo. Su influencia en el staff no afecta en el aspecto deportivo, teniendo en cuenta que es el encargado de gestionar la comunicación de Xavi en el día a día. Pero en el club estarían por la labor de controlar un poco más esa área, debido algunas incidencias comunicativas.
Reunión en casa de Laporta
De momento, no hay ninguna decisión tomada con respecto a la situación del cuerpo técnico del egarense. Tras el encuentro en la Ciutat Esportiva, Xavi, Deco y Alejandro Echevarría se movilizaron hasta la residencia particular de Joan Laporta, lo que supone un momento decisivo en la planificación deportiva de la temporada 2024-25.