Malas noticias para el FC Barcelona. El club azulgrana tiene como objetivo hacer caja con varios futbolistas que no entran en la planificación de la 2023-24. Pero una de esas potenciales ventas estaría peligrando por una dolorosa lesión que complicaría dicha misión a los altos mandos del club. Esa preocupante baja corresponde a Sergiño Dest, que podría estar algunos meses lejos de los terrenos de juegos.
El polivalente futbolista, cedido en el PSV Eindhoven hasta el 30 de junio, ha dejado un notable rendimiento fuera del Barça. Esa situación provocó que existiera optimismo con que la entidad neerlandesa hiciera oficial la cláusula de compra de 10 millones de euros para hacerse con los servicios definitivos de Dest; sin embargo, la lesión del internacional con Estados Unidos genera muchas dudas con esa futura operación.
Grave lesión
Ha sido el PSV Eindhoven el que ha confirmado, a través de un comunicado, que Dest se estaría perdiendo lo que queda de temporada por la lesión en la rodilla que sufrió en la última sesión de entrenamiento del equipo. La situación podría ser incluso más preocupante, debido a que fuentes de la prensa estadounidense indican que el tiempo de recuperación le haría perderse la Copa América que se disputa este año en su país.
La preocupación ha llegado hasta el FC Barcelona, debido a que la temporada del lateral invitaba a ser optimistas con respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PSV en el mercado de verano. Con la presencia de la grave lesión, las negociaciones podrían no ser una realidad. O en su defecto provocaría que el valor de mercado de Dest sea inferior, lo que implica menos dinero para la directiva de Joan Laporta.
El año de Dest
La lesión aparece en el momento más inoportuno para Sergiño Dest. Su año con el PSV estaba siendo sobresaliente, debido a que estaba demostrando ese nivel que le hizo ganarse la atención del Barça hace algunos años. En términos de cifras, el jugador norteamericano logró sumar un par de goles y siete asistencias en un total de 37 partidos disputados.