El Barça ya piensa en la próxima temporada. En altas y bajas. Antes de fichar, necesita ingresar. En defensa, Deco espera cerrar los traspasos de Lenglet y Dest más pronto que tarde, pero tendrá más trabajo. El ascenso de Mika Faye es una bendición para el club, que proyecta dos ventas más.
El futuro entrenador del Barça contará, inicialmente, con siete centrales: Cubarsí, Faye, Araujo, Koundé, Christensen, Iñigo Martínez y Éric García, cedido actualmente al Girona. Sobran dos jugadores y el club quiere hacer caja.
Cubarsí, intocable
Faye, de 19 años, es la nueva sensación del Barça B. Es un central muy físico, contundente, y con un buen desplazamiento del balón. Debe evitar algunas lagunas de concentración, pero es un futbolista que puede complementarse muy bien con Pau Cubarsí, de 17 años. Para muchos, el mejor central formado en el club desde Puyol y Piqué.
Cubarsí es intocable en el Barça. No se discute. El resto, en cambio, está en venta. Entre ellos, Ronald Araujo. Joan Laporta, presidente del club, no quiere vender al futbolista uruguayo, pero podría cambiar de planes si el Bayern presenta finalmente una oferta de 100 millones de euros.
Koundé y Christensen
Otro defensa con mucho mercado es Koundé. Tras un inicio muy flojo, el defensa francés se ha entonado. Su rendimiento como lateral derecho es satisfactorio. Es un jugador que aporta mucho equilibrio. El Barça solo traspasaría a Koundé a cambio de 60 millones de euros.
Christensen también es un jugador muy importante para Xavi, quien valora que puede jugar de central y de mediocentro. Futbolista con una buena salida del balón, fue la solución del técnico para evitar la sangría de goles que recibía Ter Stegen al adelantar su habitual demarcación.
Posibles ventas
Menos traumáticas serían las ventas de Iñigo Martínez y Éric García. El primero llegó hace un año, con la carta de libertad, pero cobra unos nueve millones de euros anuales en concepto de ficha. El Barça podría facilitar su salida.
En verano, Deco y el nuevo entrenador también deberán decidir qué hacer con Éric García. Actor secundario en el Barça, está haciendo una gran temporada en el Girona de Míchel. En julio regresará al equipo azulgrana, pero todo parece indicar que será vendido si llega una oferta superior a los 10 millones de euros.
En función de los futbolistas que venda, el Barça ingresará más o menos dinero y solucionará sus problemas económicos. En el Camp Nou aseguran que necesitan una venta muy importante para cuadrar sus números en el curso actual. Mal asunto.