La previa del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid del próximo 21 de abril ha estado envuelta por la polémica de las declaraciones de Ilkay Gundogan. El futbolista alemán fue bastante contundente al señalar los errores que se cometieron en la derrota contra el PSG, lo que no sentó bien en el vestuario, especialmente a un Ronald Araujo que salió expulsado en dicho encuentro. A pesar de la tensión que se ha respirado en el barcelonismo por esa situación, Xavi Hernández ha izado la bandera de la paz entre las dos partes.
Durante la rueda de prensa previa al partido contra el cuadro merengue, el técnico del Barça fue preguntado por la situación entre los dos futbolistas culés. En este sentido, el de Terrassa salió en defensa de Gundogan, debido a que considera que "cuando no hay mala intención no hay ningún problema y así ha sido todo". Así de claro fue Xavi al manifestar que dentro del vestuario ya han pasado página sobre ese pequeño conflicto: "Está todo zanjado".
"Está solucionado. No hay ningún problema, tampoco lo veía antes, pero se ha hablado y la gente, hablando, se entiende", señaló el entrenador azulgrana. Las dos partes lograron zanjar de forma definitiva la polémica, con el objetivo de enfocarse en lo que define Xavi como el partido en el que se juegan el título de Liga. Hay que recordar que los culés tienen que recortar los ocho puntos de ventaja que tiene el Real Madrid en la punta de la clasificación.
Gundogan aclara la polémica
Además de las palabras del técnico del Barça, Gundogan también quiso aclarar la polémica de sus declaraciones al terminar el cruce contra el PSG. El centrocampista, en una entrevista concedida a ESPN, manifestó que "creo que así es como los equipos más exitosos se desarrollan y mejoran, comunicándose, mirándose a los ojos y hablando en beneficio de cada persona. Miramos hacia adelante".