Ronald Araujo e Ilkay Gundogan han protagonizado una enorme polémica tras la derrota del Barça contra el PSG. Después de la eliminación en la Champions League, el centrocampista alemán fue bastante sincero --y contundente-- al señalar los errores individuales que condenaron al equipo, lo que incluye la expulsión del central uruguayo. Tras esas palabras, el charrúa también disparó con fuerza en dirección a su compañero al considerar que no se respetaron ciertos "códigos y valores".
Esa situación ha provocado que exista un ambiente enrarecido a pocos días de jugarse el clásico contra el Real Madrid del próximo 21 de abril. Por esa razón, dos capitanes del FC Barcelona decidieron salir a apagar ese incendio antes de que consuma por completo al vestuario dirigido por Xavi Hernández en una semana que puede definir por completo la temporada 2023-24.
Habla el capitán
El primero de ellos fue Sergi Roberto, que atendió al equipo de Movistar Plus en la previa del partido contra el conjunto merengue. El capitán azulgrana manifestó en la entrevista lo siguiente: "Las declaraciones han sido más ruido externo, que un problema en el vestuario. Estamos muy unidos. Lo que hizo Gündogan fue explicar lo que pasó en el partido, pero sin ninguna intención de señalar a nadie. Desde que llegó, lo que ha hecho en el vestuario es sumar, ayudar al equipo a ser mejor. Que no busquen problemas donde no los hay, el equipo está muy unido".
Del mismo modo, expresó que "no es necesaria ninguna reunión, estamos todo el día juntos en el vestuario. Se ha hablado, por supuesto, más que nada, por el ruido externo, para aclarar que no hay ningún problema entre nadie. Somos una familia". "He leído que el equipo está dividido... ni mucho menos. Estamos preparados para el domingo y pelearlo como si fuese una final", sentenció.
La leyenda zanja la polémica
En esa misma línea también estuvo Carles Puyol. El legendario excapitán del Barça participó en un acto organizado por Mahou como parte de la previa del clásico, donde fue preguntado por la polémica entre los dos futbolistas culés. En este sentido, quiso rebajar la tensión al expresar que "soy partidario de que las cosas que se tienen que hablar, se hablen dentro del vestuario. También creo que él da una opinión sin mala intención".
Además, Puyol comentó que "muchas veces se le da más repercusión desde la prensa que dentro del vestuario, sabemos perfectamente cómo funciona todo esto" "Hay que intentar no decir muchas cosas fuera, porque luego se pueden interpretar de muchas maneras. Pero estoy convencido de que él no tenía ninguna mala intención. No creo que haga falta que Xavi junte a nadie. Yo creo que ellos ya habrán hablado dentro del vestuario y ya estará todo solucionado", añadió.