Ronald Araujo es el líder de la defensa del Barça, pero el partido contra el PSG fue un calvario para él. Y no solo por su expulsión. No estuvo cómodo el defensa uruayo con la presión alta del campeón francés. Araujo tuvo muchos problemas con la salida del balón y se equivocó con su falta a Barcola en el minuto 30.
Luis Enrique ya avisó de que el PSG no especularía en Montjuïc. Su equipo optó por una presión muy alta que dificultó la salida del balón del Barça. Quien más sufrió, posiblemente, fue Araujo, contundente en el corte, pero con muchos problemas para sacar el balón.
Pase largo a Yamal
Araujo, no obstante, participó en el primer y único gol del Barça. Un largo desplazamiento suyo hacia la banda derecha fue recogido por Lamine Yamal, que se inventó una gran acción individual y asistió a Raphinha.
Incómodo, Araujo apenas se proyectó en ataque. Y a los 30 minutos anduvo algo lento en su duelo con Barcola, derribándole en la acción que decidió la eliminatoria a favor del PSG.
La oferta del Bayern
Esta temporada, Araujo ha participado en 33 partidos con el Barça. Solo ha marcado un gol y fue en el campo de la Real Sociedad. A sus 25 años, su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros.
En enero, el Bayern ofreció 80 millones de euros, pero el Barça descartó su venta en el mercado de invierno. En verano, el club alemán podría presentar una oferta por 100 millones de euros. Laporta no es partidario de vender al defensa uruguayo, pero su traspado podría permitir que el club cerrara el curso actual con números verdes.