El FC Barcelona necesita potenciar los ingresos a corto plazo. Joan Laporta sabe que en verano debe hacer lo posible para asegurar una inyección de dinero que permita al club ganar cierto respiro en lo económico. La solución de emergencia de la directiva es traspasar a los cracks mejor valorados de la plantilla. Son muchos los grandes de Europa que han mostrado interés en fichar a los mejores futbolistas del primer equipo, especialmente un Bayern Múnich que tiene la respuesta a los problemas del dirigente azulgrana.
En este sentido, la entidad alemana estaría interesada en solucionar ese problema de ingresos del Barça a partir de los fichajes que tantean para el próximo mercado de verano. El nombre que más ha sonado en los últimos meses es el de Ronald Araujo, por el que ya estuvieron dispuestos a pagar 80 millones de euros. Esa puerta todavía se mantiene abierta, pero el Bayern también está detrás de otro de los pilares del elenco dirigido por Xavi Hernández.
El Bayern, a la carga
Según la información proporcionada por Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, el Bayern ha vuelto a llamar a la puerta de Frenkie de Jong. La citada fuente explica que el centrocampista neerlandés es uno de sus objetivos principales para el mercado de verano, aunque también añade que desde el club bávaro reconocen que es una operación complicada por el deseo del futbolista de seguir vinculado con el FC Barcelona.
Desde los altos mandos del Barça no cierran la puerta a la venta de Frenkie de Jong, teniendo en cuenta la necesidad de potenciar los ingresos en verano. El internacional con Países Bajos es un perfil que gusta mucho en el mercado, recordando que ya estuvo en la órbita del Manchester United hace un par de años. Ahora estarían cerca de recibir una propuesta de parte del Bayern, que podría superar los 70 millones de euros.
Los problemas del Barça
Solo con las dos potenciales ventas de Araujo y Frenkie de Jong, el Barça podría recibir como mínimo unos 150 millones de euros. No se trata de una prioridad para la junta de Laporta desprenderse de los dos futbolistas, debido a que eso representaría bajar la calidad de la plantilla de cara a la próxima temporada. La cuestión es que los problemas económicos del FC Barcelona hacen que sea una opción que está sobre la mesa de la cúpula azulgrana.
Es importante recordar que el club tiene una desviación de 30 millones de euros por debajo del presupuesto, lo que supone una situación límite para el mandatario azulgrana. Quedan apenas dos meses y medio para revertir el desequilibrio de ingresos, y esa necesidad podría provocar que la venta de los cracks sea única solución viable.