El Barça se prepara para un verano muy complicado. Terminará el curso actual con suspenso, sin un título, y con la necesidad de ingresar unos 80 millones de euros en alguna venta antes del 30 de junio. Hace un año, el club solo invirtió 3,4 millones de euros en Oriol Romeu y las perspectivas para el próximo mercado tampoco son muy positivas. La prioridad es el fichaje de un mediocentro. Y este podría llegar gratis. Con la carta de libertad.
Ni Joshua Kimmich, ni Martín Zubimendi. Tampoco, Onana, del Everton. Los dos mediocentros deseados por el Barça se alejan del club. No hay dinero. Por no haber, ni tan siquiera hay entrenador para la próxima temporada. Xavi Hernández insiste en su idea de irse el 30 de junio y tanto Joan Laporta como Deco, presidente y director deportivo, contemplan el posible ascenso de Rafa Márquez al primer equipo o el fichaje de Hansi Flick.
Los malabares de Laporta
Laporta ya no puede vender ilusión. "Es lo que hay", que diría Ronald Koeman. Hace un año, el presidente quería rescatar a Leo Messi, pero no le cuadraban las cuentas. En los próximos meses tendrá que hacer muchos malabares y, sobre todo, vender futbolistas. Al mejor precio posible.
El presidente del Barça podría dar luz verde al traspaso de Araujo si el Bayern ofrece 100 millones de euros. También está dispuesto a escuchar ofertas por Frenkie de Jong, Koundé y Raphinha, tres futbolistas con un gran cartel en Europa.
Guido Rodríguez, deseado
Deco, a diferencia de Mateu Alemany, no tiene ningún fichaje atado. Ninguno. En el Barça, no obstante, gusta mucho Guido Rodríguez, mediocentro argentino de 30 años que acaba contrato con el Betis.
Guido Rodríguez ha jugado 24 partidos con el Betis en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 24 millones de euros y hace un año ya estuvo en la agenda del Barcelona.
Rodríguez es un jugador con mucha experiencia y competitivo. Pero no es un crack y Laporta necesita ilusionar a la afición barcelonista. En el club también se busca un buen extremo por la banda izquierda, a la espera de saber si el Atlético dará luz verde a una nueva cesión de Joao Félix o dará facilidades para su venta.