La temporada 2023-24 se acerca a su fin. La eliminación del FC Barcelona en Champions League reduce las aspiraciones del equipo azulgrana a imponerse en el clásico del próximo domingo 21 de abril (21.00 horas) y recortarle la desventaja de ocho puntos al Real Madrid. Por ello, Deco, director del área de fútbol ya puede centrarse en la confección de la plantilla para el curso 2024-25. Xavi Hernández tiene pie y medio fuera del Barça y el club catalán tiene en la recámara a Rafa Márquez, técnico del filial.
Curiosamente, la entidad ha empezado las negociaciones para renovar al ojito derecho del entrenador mexicano, ignorado por el míster catalán en el primer equipo. Según desvela Fabrizio Romano, la institución barcelonesa ha iniciado las negociaciones para la renovación de Marc Casadó. El mismo periodista asegura que le han ofrecido un nuevo contrato de tres años hasta junio de 2027.
Pilar para Márquez
Y es que el capitán del Barça B expira su vínculo el 30 de junio de 2024. A sus 20 años, el pivote con dotes de lateral derecho es un fijo para Márquez. Esta temporada ha disputado 21 partidos de Primera RFEF. El curso pasado alcanzó los 36 encuentros.
Sin embargo, las dos últimas campañas desde su debut con el primer equipo tan solo ha participado en cinco compromisos a las órdenes de Xavi. Y eso que ha viajado a convocatorias del FC Barcelona para 19 partidos de Primera División, 9 de Champions League, 2 de Copa del Rey y 2 de Supercopa.
Ostracismo en el primer equipo
Hasta la fecha, los partidos de Casadó con minutos se cuentan con los dedos de una mano: su debut en Champions contra el Viktoria Plzen en 2022 (23 minutos), dos encuentros de Liga 23-24 ante Atlético y Cádiz (8 y 5 minutos, respectivamente) y dos de competición europea este curso frente a Shakhtar Donetsk y Amberes (8 y 14 minutos).
A principios de año, en la previa de Copa del Barbastro, Xavi ya le mandó un recado sobre sus méritos para consolidarse en el primer equipo: "Es un futbolista que tiene nivel para el primer equipo. Tiene competencia muy grande, pero me gusta tenerlo en los entrenamientos y las convocatorias. Solo con el coraje y la actitud que tiene... es un líder. Es un perfil de seguridad que a mí me gusta tener. Si él se lo cree, puede ser importante".