El Barça B sufre su segunda derrota del año y pone fin a una racha de 12 partidos sin perder. El conjunto de Rafa Márquez ha naufragado en Salamanca contra Unionistas (4-1). El filial azulgrana se descuelga de la pugna por el liderato de Primera RFEF y queda a seis puntos del RC Deportivo. El equipo gallego ostenta con autoridad el puesto de ascenso directo a Segunda División.
La primera parte en Salamanca ha sido un drama. El delantero búlgaro Slavy ha liderado la presión de los locales contra el tridente defensivo de Gerard Matín, Mika Faye y Mbacke. Poco se ha demorado en encontrar petróleo el 9 de Unionistas. En el minuto 9, Álvaro Gómez ha conducido por banda izquierda y ha encontrado al ariete solo en el área para superar al meta Diego Kochen (1-0).
Primera parte dramática
Los pupilos de Dani Pozo no han necesitado del dominio del esférico para hacer estragos en el área rival. En el minuto 20, Kochen se ha lucido con un paradón espectacular. Sin embargo, la intervención ha resultado estéril, pues en la siguiente jugada, Slavy ha vuelto a ver puerta. Esta vez, el atacante se ha anticipado a Pau Prim a la salida de un córner y ha marcado de cabeza (2-0).
Transcurrida la media hora, el bigoleador de la tarde ha rozado el hat-trick. Unionistas ha superado al cuadro de Rafa Márquez a base de intensidad, que se ha traducido en un raudal de ocasiones. De hecho, el equipo salmantino ha terminado de hacer sangre al filo del descanso. Alfred Planas ha conducido por banda derecha y Mario Losada ha rematado su centro raso sin ninguna oposición (3-0).
Reacción escasa
El técnico azulgrana ha agitado el banquillo nada más empezar la segunda parte y ha dado entrada a Trilli y Diego Percan por Noah Darvich y Pau Prim. No obstante, los locales han rozado el cuarto gol con pasmosa facilidad. Mbacke ha llegado a tiempo para evitar un mano a mano de Álvaro Gómez con Kochen.
Guille Fernández y Pelayo Fernández, regresado de un largo período de baja, han relevado a Moha Moukhliss y Mika Faye, con molestias. Diego Percan ha dado los primeros motivos para creer en la remontada en el minuto 71. El delantero azulgrana ha aprovechado la falta de contundencia de la zaga en el intento de despeje de un balón, y ha fusilado al portero (3-1).
Nada más lejos de la realidad. En el 76, Unionistas ha firmado el gol de la sentencia. El recién ingresado Rastrojo le ha robado el balón a Pelayo en la presión y ha superado a Diego Kochen (4-1). Para más inri, Trilli se ha lesionado muscularmente y Alexis Olmedo ha tenido que entrar en su lugar.