Lamine Yamal entrena antes del partido contra el PSG

Lamine Yamal entrena antes del partido contra el PSG EFE

Primer equipo

El mensaje de Lamine Yamal tras su primera gran decepción en el Barça

El canterano azulgrana compartió su deseo de "revancha" después de perder contra el PSG en la Champions

17 abril, 2024 18:45

Noticias relacionadas

La primera temporada de Lamine Yamal en la Champions League se ha saldado con un trago agridulce. Por una parte logró consolidarse como un fijo en el once de gala, pero también sufrió su primera decepción en Europa. La derrota contra el PSG fue mucho más cruel en su caso, teniendo en cuenta que la expulsión de Ronald Araujo en la primera mitad provocó que fuera sustituido antes del descanso por Iñigo Martínez.

A pesar la dura derrota en Montjuïc, el joven canterano del Barça fue uno de los primeros en mandar un mensaje de optimismo a la afición azulgrana: "El fútbol siempre da revancha, volveremos". Conciso y directo, así quiso expresarse Lamine Yamal tras la eliminación en la competición continental, lo que ha provocado una ola de interacción en la plataforma de Instagram. En menos de 24 horas ha superado el 1.400.000 likes.

La personalidad de Lamine

Con solo 16 años, Lamine Yamal ha demostrado que es una de las grandes noticias del primer equipo en la presente temporada. Su personalidad ha sido equivalente al talento que ha exhibido en los terrenos de juego, lo que supone una bendición para el FC Barcelona de cara al futuro. Su deseo de "revancha" es la prueba de ello, debido a que quiere ayudar a situar al Barça en lo más alto de la élite del fútbol europeo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @lamineyamal

Su primer año en la Champions es motivo de optimismo. Logró jugar un total de 10 partidos, donde dio dos asistencias, una de ellas a Raphinha en la vuelta de los cuartos de final contra el PSG. La derrota supone mucha decepción para el barcelonismo, pero la irrupción de Lamine Yamal representa uno de los brotes verdes que sirven de base para construir el futuro Barça.