Donnarumma busca despejar el balón en un tiro de esquina del Barça-PSG

Donnarumma busca despejar el balón en un tiro de esquina del Barça-PSG EFE

Culemaníacos

"Tonto", el jugador del Barça que se lleva las críticas más duras (y no es Araujo)

Uno de los señalados del equipo de Xavi Hernández recibe palos de una leyenda de la Premier League

17 abril, 2024 20:09

Noticias relacionadas

Las reflexiones de la derrota del FC Barcelona (1-4) contra el PSG están siendo, en su mayoría, contundentes contra los futbolistas azulgranas. El cúmulo de errores condenó por completo las aspiraciones del Barça de clasificar a las semifinales, especialmente por la expulsión de Ronald Araujo. La tarjeta roja que recibió el charrúa le ha convertido en el principal responsable de la derrota en Montjuïc, aunque algunas leyendas de la Premier League también se han cebado con otro jugador culé.

Esa lluvia de críticas ha estado concentrada en Joao Cancelo. El lateral portugués es clave al momento de explicar una parte de la victoria de los parisinos. No solo por dejarse ganar la espalda en el gol de Ousmane Dembelé en la primera mitad, sino también por el penalti que concede al mismo extremo en la segunda parte. Precisamente esa jugada ha provocado que un mito del fútbol inglés como Rio Ferdinand fuera contundente sobre el partido del futbolista del Barça.

"Tonto..."

El que fuera central del Manchester United y ahora comentarista en TNT Sports señaló que Cancelo es "tonto". "Dembélé se aleja de la portería y no tenía necesidad de saltar. Es ingenuo. Es una entrada digna de un jugador joven sin experiencia que está entrando en pánico. Tenía la situación tan bajo control... No es necesario", manifestó Ferdinando en el debate del compromiso de cuartos de final.

Joao Cancelo controla el balón ante la marca de Dembelé

Joao Cancelo controla el balón ante la marca de Dembelé EFE

Del mismo modo, aportó su visión de lo que deben hacer los futbolistas en ese tipo de jugadas de los rivales: "Tienes que saber donde estás en el campo. Los defensores tienen que estar de pie el mayor tiempo posible y más dentro del área". En esa misma línea estuvo Peter Crouch, exdelantero inglés, que expresó que "lo máximo que iba a sacar Dembélé si Cancelo no se tira es un saque de banda o un córner".

Henry también atiza a Cancelo

Thierry Henry, leyenda del fútbol inglés y parte del sextete del Barça de Guardiola, también dio su perspectiva de la jugada de Joao Cancelo en la segunda mitad. "Si él (Cancelo) mira esto esta noche dirá: '¿Por qué hice esa entrada?'. Puedo entender si Dembélé estaba justo frente a la portería y crees que va a disparar, te lanzas. ¡Está en la esquina del área!", comentó el exatacante francés.  

Por otra parte, Henry también fue duro al comentar la jugada de Araujo contra Bradley Barcola que dio a pie su expulsión antes del descanso: "Sabes si lo vas a lograr o si no lo vas a lograr. Así que déjalo ir y espera que tu portero lo salve. No dejes que el árbitro tenga el poder de cometer, lo que Xavi llama, un error".