Pedri sonríe en el entrenamiento previo a la vuelta de cuartos de Champions League contra el PSG

Pedri sonríe en el entrenamiento previo a la vuelta de cuartos de Champions League contra el PSG FCB

Primer equipo

El contundente mensaje de Pedri sobre su renovación con el Barça

El volante canario tiene contrato en vigor con el club azulgrana hasta junio de 2026

16 abril, 2024 00:08

Noticias relacionadas

Pedri apunta a pieza fundamental en el tramo final de temporada del Barça. El volante canario tardó un minuto en reengancharse a las aspiraciones del club azulgrana tras regresar de lesión en el partido contra el PSG. Las dolencias musculares le han privado nuevamente de mostrar su mejor versión en la presente campaña. Aun así, en París exhibió sus condiciones diferenciales. Y el FC Barcelona quiere retener a su 8, como ha deslizado el joven crack en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta.

"En eso estoy muy tranquilo, estoy muy contento aquí y sé que el Barça va a mantener lo que hemos hablado y estoy muy tranquilo y muy contento de estar en el equipo de mis sueños", ha contestado el centrocampista a la pregunta sobre su renovación.

Más rotundo que Araujo

Con su asistencia a Raphinha en París, la joya de 21 años suma cinco pases de gol esta temporada y dos tantos en 26 partidos oficiales. Y eso que las afectaciones musculares lo han dejado en el dique seco 128 días desde que empezó el curso en agosto de 2023. Aun así, todo apunta a que los dirigentes de la institución barcelonistas no faltarán a su palabra y le ofrecerán la renovación más pronto que tarde. En octubre de 2021 sellaron su primera extensión contractual hasta 2026.

Sus últimas palabras demuestran una declaración de intenciones en toda regla, más explícita incluso que las respuestas de Ronald Araujo a los rumores de traspaso. Ambos tienen contrato en vigor hasta junio de 2026 y el Bayern de Múnich ya ha llamado a la puerta del zaguero uruguayo para reforzar su línea defensiva. En la previa de la Supercopa, el tercer capitán negó haber conversado con el club alemán, aunque no dio carpetazo a los rumores.

Araujo, tentado

"No, son siempre rumores que siempre salen. En todos los mercados de pases siempre se habla algo. Pero yo estoy centrado aquí, centrado en el Barça, siempre lo demuestro cada vez que me pongo esta camiseta y siempre voy a dar el 100%", manifestó antes de las semifinales de la Supercopa en enero de 2024.

Tras clasificarse a cuartos de Champions contra el Nápoles, el crack charrúa tiró el balón al tejado de la entidad presidida por Joan Laporta: "Mi futuro depende del club. Todo el mundo sabe que estoy muy feliz aquí en el Barça. Y muy agradecido a Xavi".

Araujo marca a Mbappé en el PSG-Barça de Champions League

Araujo marca a Mbappé en el PSG-Barça de Champions League EFE

En Culemanía informamos durante el mes de febrero que el Barça le había ofrecido una renovación al alza al defensor de 25 años con tal de blindarlo. Se trata de un jugador indispensable y que Xavi quiere conservar en Can Barça a toda costa."Es un futbolista importantísimo para el presente y el futuro del Barcelona. No lo visualizo en otro lado y se tiene que quedar al 100%", aseguró con contundencia en rueda de prensa el técnico catalán antes de medirse al Cádiz.