Xavi: "Mañana vamos a sufrir, Montjuïc tiene que ser una caldera que recuerde al Camp Nou"
El técnico del Barça asegura que está excitado y pide que sus jugadores sean tan intensos como en París
15 abril, 2024 14:10Noticias relacionadas
Xavi Hernández quiere hacer historia con el Barça. La pasada temporada ganó la Liga y ahora se ilusiona con la Champions. Este martes, el equipo azulgrana tendrá la oportunidad de acceder a las semifinales por primera vez desde 2019. Le basta con un empate ante el PSG en Montjuïc, en un duelo que el técnico de Terrassa espera muy intenso. "Mañana vamos a sufrir y Montjuïc tiene que ser una caldera que recuerde al Camp Nou", ha manifestado el entrenador barcelonista.
El duelo entre el Barça y el PSG será, posiblemente, el más importante de Xavi como técnico azulgrana. "Yo estoy bien, muy motivado, muy contento de estar donde estamos. Muy orgulloso de tener esta oportunidad y poder clasificarnos para las semifinales después de cinco temporadas sin hacerlo. Estoy muy excitado, eufórico. Y estoy con Ancelotti cuando dice que las victorias dan alivio", ha expresado Xavi.
La titularidad de Pedri
Xavi prácticamente ha anunciado que Pedri será titular, tras jugar media hora en París y Cádiz. "Los descansos están para hablar con los jugadores. Veremos pero Pedri ha de ser muy importante", ha manifestado el técnico en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El técnico de Terrassa, asimismo, ha asegurado que Gundogan y Pedri "son dos futbolistas muy parecidos" y ha recalcado que "el partido de mañana será muy complicado para los centrocampistas", por la intensidad y la presión del PSG.
En su análisis del partido, el entrenador del Barça ha destacado: "Es una oportunidad muy grande para nosotros como club, para los jugadores y los técnicos. Montjuïc debe parecerse a las noches mágicas del Camp Nou y visualizo un partido parecido al de París. Habrá momentos difíciles y espero que Montjuïc sea una caldera".
Un Barça con personalidad
"Hemos de encontrar espacios y atacar su línea defensiva alta. Necesitaremos mucha personalidad ante uno de los mejores equipos y entrenadores del mundo. Me imagino un PSG valiente. Estamos excitados y la oportunidad es muy grande. El aspecto emocional también será muy importante", ha añadido Xavi.
Xavi espera que el Barça repita el partido que jugó en París y aseguró que "el encuentro va de futbolistas, no de entrenadores". Y, respecto al rival, ha matizado que "los equipos de Luis Enrique siempre salen al ataque, y más aún si van perdiendo en el marcador".
Guerra futbolística
El técnico de Terrassa también tiene buenas sensaciones con Pau Cubarsí y Lamine Yamal, las nuevas sensaciones del Barça, de quienes ha dicho que "son dos futbolistas que hablan mucho".
Xavi también ha lamentado las bajas "muy sensibles de Christensen y Sergi Roberto". "Nos hacen daño porque no tenemos muchas opciones, pero la clave pasa por ser un equipo, por dejarnos la piel y la vida, independientemente de quien juegue. Hemos mejorado porque ahora somos un equipo", ha insistido el entrenador barcelonista.
La visita de Laporta
Otro nombre propio de la rueda de prensa ha sido el de Dembelé. "No he podido hablar con él. La gente que reaccione como quiera. Veremos", ha dicho sobre un futbolista con pasado barcelonista que podría ser recibido con pitos por parte de la afición. "No le guardo rencor y le saludaré como hice en París porque le tengo mucho cariño", ha agregado.
El técnico también ha hablado de Laporta y de su visita al entrenamiento: "Me ha dicho que quería participar en el rondo. Es el primero que es fanático y ha querido apoyar al equipo. Viene cada dos por tres y estoy contento de ver al presidente emocionado porque hemos recuperado la ilusión que tanto ha faltado durante la temporada".
Los técnicos que le marcan
Xavi, en cambio, no ha querido entrar en polémicas con Luis Enrique, de quien ha dicho que él, Pep Guardiola y Luis Aragonés han sido "los técnicos que más" le han marcado. Por otra parte, ha reiterado que cuatro entrenadores formados en el Barça están ahora en los cuartos de final de la Champions. "No es casualidad. Es un mérito de la escuela y del ADN del Barça", ha sentenciado.