Luis Enrique Martínez viene a dar guerra a Barcelona, la que una vez fue su casa como entrenador y jugador. Su actual equipo, el Paris Saint-Germain, perdió en el Parque de los Príncipes por un gol (2-3), tras un gran planteamiento de Xavi Hernández, un técnico que Lucho no conocía, y un Raphinha que culminó una actuación estelar. "El PSG nunca ha remontado una eliminatoria en Europa. Mañana será el día", ha afirmado rotundamente.
"Todos los jugadores de mi equipo están con muchas ganas de dar la vuelta a la eliminatoria. Tenemos las ganas de devolver con una victoria a los aficionados", ha continuado. Luis Enrique prevé un partido calcado al de la ida, aunque espera otro resultado. Según Lucho, el del primer choque fue injusto: "El resultado no refleja con exactitud lo que merecimos. Merecimos como mínimo el empate o un gol más. El resultado de 2-3 implica que tenemos que ir a por el partido. Mañana no existe la especulación".
Debate con el estilo
"El encuentro va a presentar las mismas circunstancias. Nosotros vamos a presionar arriba y el Barça usará el juego largo y a Lewandowski, en la última línea. Ter Stegen batió el récord de balones largos con 23", ha puntualizado el ex del Barça en rueda de prensa. El técnico asturiano ha querido dejar claro que ha pasado página respecto al partido del Parque de los Príncipes. "Ni hay que exagerar ni rasgarse las vestiduras. Felicitar al Barça y prepararnos para competir contra el Barça. No tengo ninguna duda de que vamos a competir y dar una alegría a nuestros aficionados", ha relatado.
El PSG perdió por primera vez tras 27 partidos. "Significa que tenemos que mejorar nuestro rendimiento. Todos tenemos la idea clara de lo que queremos hacer. Llegamos en un buenísimo momento", ha puntualizado Lucho. Su equipo sucumbió ante el planteamiento de Xavi.
"Xavi es un entrenador top"
Luis Enrique, después de perder, ha rectificado sus palabras. "Cualquier cosa que diga va a ser llevado en contra de Xavi. No lo voy a conocer nunca porque no me va a poder entrenar. Dije que me encantaría que me entrenara. Yo hice mi reivindicación y la mantengo. Una derrota no cambiará la temporada. No tengo ninguna duda de que Xavi es un entrenador Top. Los resultados le avalan", ha explicado.
"Me preocupa cero como reciba el público del Barça. Siempre he sido muy bien tratado aquí. No se trata de cómo me traten a mí, yo me comportaré como un profesional para dar lo mejor al PSG", ha admitido un Luis Enrique que hubiese preferido jugar en Les Corts. "A mí me hubiera gustado jugar más en el Camp Nou. A todos los culés también. El Camp Nou es un estadio mítico en el mundo del fútbol. Me gusta jugar en el mejor escenario posible, pero este también está a la altura", ha reflexionado Lucho.
Palabras de cariño hacia Xavi
Durante su intervención ante los medios, Xavi ha reconocido que sus tres referentes como entrenador son Luis Enrique, Luis Aragonés y Pep Guardiola. El míster del PSG ha respondido, impactado, tras conocer las palabras de su exjugador. "Me has dejado estupefacto. Le agradezco las palabras a Xavi, con el que he compartido cosas. Se comportó de manera perfecta en todo el año que lo tuve como capitán... Me voy a emocionar", ha comentado un Luis Enrique impactado.
"Es una maravilla que haya cuatro tíos en cuartos que sean ADN Barça", ha afirmado rotundamente. "Da igual quién sea. Es una maravilla para el fútbol que los ocho entrenadores ofrezcan un espectáculo de goles. No solo ADN Barça, ADN fútbol. Felicito a todos mis compañeros", ha sentenciado el técnico asturiano.