Luis Enrique, entrenador del PSG, está convencido de que su equipo puede ganar en Montjuïc y pasar a las semifinales de la Champions. El mismo desenlace espera la afición parisina y, muy especialmente, su ultras. El Collectif Ultras Paris se desplazará a la capital catalana para animar al conjunto francés y su presencia preocupa a los Mossos d'Esquadra y a la seguridad privada del Barça.
El PSG tiene una de las aficiones más violentas de Francia. Sus hinchas radicales, además, odian al Barça. El "puta Barça, puta Barça" pudo escucharse muchas veces en el Parque de los Príncipes. Jugadores como Ferran Torres incluso sonreían, una hora y media antes del partido, por los gritos de los hinchas franceses.
Radicales del PSG
El PSG, como el Nápoles en la anterior eliminatoria, dispondrá de unas 2.500 entradas y sus aficionados serán ubicados en la segunda grada del Gol Sur del Olímpic Lluís Companys, separados de los hinchas del Barça por vallas.
Una gran parte de las 2.500 localidades estarán ocupadas por aficionados muy jóvenes. Muchos, radicales. El club extremará las medidas de seguridad para que hinchas franceses no compren entradas de otras zonas del estadio para evitar posibles incidentes en las gradas.
Las zonas más calientes
Los Mossos, por su parte, temen que se produzcan incidentes el mismo martes en el centro de Barcelona. Por ejemplo, en las Ramblas. Y, también, en las inmediaciones de Montjuïc. La plaza de Espanya suele ser el punto de partida de las aficiones rivales para subir hasta el estadio. "Los ultras del PSG, con una facción muy radicalizada, son más violentos que los del Nápoles o los del Oporto. La rivalidad o enemistad entre los dos clubes añade más tensión al partido", explican en la policía autonómica.
El Barça, por su parte, espera que se agoten las entradas y superar los 50.000 espectadores. Como ocurrió contra el Real Madrid, en la Liga, y contra el Nápoles, en la Champions.
La Grada d'Animació, a tope
Los grupos de Animación barcelonistas tienen previsto movilizarse antes del partido. Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça se darán cita en el espacio reservado para la Grada d'Animació, que siempre ha rechazado la violencia.
En París estuvieron presentes las cuatro peñas. También hubo representación de los Boixos Nois y de los Bacardí Boys. Dos aficionados del club azulgrana fueron detenidos por hacer el saludo nazi.
Dos heridos con arma blanca
En 2014, ya se produjeron incidentes a la finalización de un partido entre el Barça y el PSG que se disputó en el Camp Nou. En zonas próximas al campo hubo dos agresiones con arma blanca. Dos aficionados del equipo parisino tuvieron que ser hospitalizados por dos presuntos ataques los Boixos Nois.
El pasado miércoles, algo más de 2.000 aficionados del Barça animaron al equipo de Xavi en el Parque de los Príncipes. En algunos lances del partido silenciaron a los hinchas del PSG y acabaron eufóricos. La victoria en París fue muy celebrada, pero ahora toca rematar la faena en Montjuïc. En juego están las semifinales de la Champions.