Joao Félix decantó el último partido de Liga entre FC Barcelona y Cádiz (0-1). Un partido trampa. El equipo dirigido por Xavi Hernández consiguió sumar tres puntos vitales para seguir la estela del Real Madrid. Y, a la vez, el técnico de Terrassa decidió hacer rotaciones en vistas al partido de vuelta de la Champions contra el PSG en Montjuïc. El atacante luso volvió al once titular y demostró su talento.
Pese al golazo de chilena que puso el único gol en el electrónico, Xavi no se fía de él en las grandes citas. Félix necesita algo que le motive, como contra el Atlético de Madrid o el Oporto. Prefiere acumular centrocampistas para dominar el partido a jugadores talentosos, pero irregulares. Por este motivo, a través de sus declaraciones en la rueda de prensa, se prevé que Joao no será titular contra el PSG, aunque reclame más minutos públicamente.
"Le toca al míster elegirme"
"Intento hacer lo mejor para ayudar al equipo, prepararme al mejor nivel, jugando o no de titular. Cuando estoy dentro intento demostrar lo que puedo", dijo el delantero. "Todos trabajamos para ser titulares. Yo soy uno más que quiere jugar. Quiero estar en el campo lo máximo posible porque sé que puedo ayudar al equipo, quiero aportar cosas buenas. Después le toca al míster elegirme a mí, o no", declaró Joao Félix después de la victoria del Barça.
El menino ha jugado mucho como titular en la competición doméstica, en 18 de 24 partidos, según la web de la misma competición. La estadística, aún así, no casa con sus minutos. Está muy lejos de competir con Gundogan o, por ejemplo, Koundé. Solo ha participado en 1.400 minutos, mientras que los demás suman más de 3.000.
Xavi, en la misma línea
Joao Félix se muestra insistente en ayudar a sus compañeros, pero el entrenador de Terrassa no dará su brazo a torcer en un partido tan importante como el de este martes en Montjuïc contra el PSG. Según las declaraciones de Xavi mantendrá una alineación con cuatro centrocampistas.
"Tanto Pedri como Gundogan me gustan en la parte de arriba, son dos jugadores magníficos, muy parecidos, ambos son muy buenos si tienen espacio y tiempo. Si lo tienen, creo que tenemos mucho a ganar", ha argumentado el míster catalán. Xavi cree que sus mediocentros serán decisivos para superar al conjunto parisino.
Del mismo modo, Pedri ha dejado entrever que será titular en el Lluís Companys, aunque aún no lo haya sido después de su lesión. Se nota el cansancio, pero me siento con fuerzas para jugar los 90 minutos. Prefiero jugar 80' y dar el 100%. Cuando ya no pueda más, pediré el cambio", ha afirmado el mago de Tegueste. Joao Félix aguardará a su oportunidad en el banquillo, quién sabe si con la eliminatoria decidida.