El FC Barcelona afronta un duelo peligroso en medio de la escalada de abril. El equipo entrenado por Xavi Hernández visita el Cádiz este sábado 12 de marzo (21.00 CEST) con la misión de reducir la desventaja de ocho puntos en Liga respecto al Real Madrid o, al menos, mantenerla. Sin embargo, el técnico egarense tendrá que confeccionar el once titular con un ojo puesto en la vuelta de los cuartos de Champions League, el próximo martes, contra el PSG. Por lo tanto, rotaciones a la vista.
Así, la convocatoria del Barça cuenta con los siguientes futbolistas en la expedición azulgrana rumbo a Andalucía: Ter Stegen, Araujo, Ferran Torres, Pedri, Raphinha, Iñaki Peña, Joao Félix, Christensen, Fermín, Marcos Alonso, Oriol Romeu, Vitor Roque, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Gündogan, Koundé, Astralaga, Lamine Yamal, Marc Casadó, Cubarsí, Marc Guiu, Héctor Fort, Mika Faye.
Sancionados
Por el momento, el cuadro catalán tendrá tres bajas seguras por sanción para el duelo en el Nuevo Mirandilla: Robert Lewandowski, Iñigo Martínez y Joao Cancelo. Todos ellos cumplen ciclo de cinco tarjetas amarillas desde la cartulina vista en el último enfrentamiento de competición doméstica contra Las Palmas. De hecho, el delantero polaco la forzó mediante la demora de su sustitución hasta que el árbitro lo amonestó.
Tampoco podrá sentarse en el banquillo el míster Xavi Hernández. El estratega catalán todavía debe cumplir el castigo de dos partidos impuesto tras su expulsión en el Wanda Metropolitano. Ya se perdió el último Barça-Las Palmas, por lo que quedará limpio de sanción en el Nuevo Mirandilla. En su lugar se sentará nuevamente su hermano Óscar Hernández.
Dos lesionados
Por lo demás, no hay cambios significativos en la convocatoria. Y es que los lesionados Pedri, Frenkie de Jong y Andreas Christensen ya volvieron a vestirse de corto en el pasado PSG-Barça, en el Parque de los Príncipes. Solo quedan Gavi y Alejandro Balde en la enfermería, ambos de baja hasta final de temporada.