Xavi Hernández está de dulce con los cambios. El FC Barcelona venció al Paris Saint-Germain en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League (2-3), gracias, en parte, al intervencionismo del técnico de Terrassa. El míster dio entrada a Andreas Christensen y Pedri. Y sacó del terreno de juego a Frenkie de Jong y Sergi Roberto.
El Barça necesitará, de nuevo, la mejor versión de su entrenador. El técnico catalán está obligado a hacer rotaciones para la jornada 31 de la Liga. El conjunto azulgrana deberá hacer frente a un Cádiz que necesita ganar si quiere salir de los puestos de descenso. El equipo de Xavi, para seguir a la estela del Real Madrid.
Rotaciones obligatorias
Además, el partido de vuelta entre Barça y PSG se juega el martes, tan solo seis días después del choque de ida. Los pupilos del técnico de Terrassa llegarán mermados y hay que dosificar esfuerzos. Xavi no tiene más remedio. Robert Lewandowski fue decisivo para salir de la presión propuesta por el equipo de Luis Enrique en París, pero se perderá el encuentro contra el Cádiz por haber sido apercibido cinco veces con tarjeta amarilla. Puede ser, por fin, una oportunidad para ver a Vitor Roque.
También descansará Joao Cancelo, otro insustituible para Xavi, por la misma sanción. El lateral portugués tuvo una dura tarea, fue el encargado de defender a Ousmane Dembelé en la capital francesa y acumula muchos minutos tras la lesión de Alejandro Balde. Iñigo Martínez es el último caso. El Barça, incluso, le ha dado permiso para viajar a Bilbao para asistir a la gabarra, aunque estará presente en el entrenamiento previo al partido.
Cambios en el centro del campo
Hay dos futbolistas que no jugarán la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa por tarjetas: Sergi Roberto y Andreas Christensen. Dado que descansarán entre semana, es muy posible que salgan de titulares contra el Cádiz. Asimismo, el club no quiere correr riesgo con Pedri. Disputará algunos minutos para seguir recuperando ritmo de competición, pero es plausible que Fermín sea el que parta como titular en el centro del campo.
En la delantera, por la carga de minutos de Lamine Yamal y Raphinha, Joao Félix apunta a titular. Ferran Torres puede que también, tras volver de lesión. Para sustituir a Cancelo, lo más probable, es que Héctor Fort ocupe su puesto. Xavi prepara cambios de cara al partido de este sábado (21:00 horas) de Liga.