Luis Enrique es una persona con dos grandes amores futbolísticos: el Sporting de Gijón y el Barça. Ahora es el máximo responsable deportivo del PSG, pero nunca ha ocultado su deseo de regresar al Camp Nou. El martes, en una rueda de prensa sorprendente, incluso dijo que él representaba mucho mejor los valores del Barça que Xavi Hernández para dirigir al equipo azulgrana.
Jugador del Barça entre 1996 y 2004 y técnico del primer equipo azulgrana entre 2014 y 2017, a Luis Enrique le gustaría ganar más títulos como entrenador culé. En su primera etapa logró cinco títulos (Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) en 2015. Después conquistó una segunda Liga, dos Copas del Rey más y otra Supercopa de España.
El pique con Xavi
Xavier Valls, presentador del programa deportivo Onze, en Esport3, aseguró el jueves por la noche que Luis Enrique tiene muchas ganas de volver al Barça. Recalcó que era una información que tenía contrastada y que no se trataba de una opinión personal.
El martes, Luis Enrique se posicionó como futuro técnico azulgrana. Sus declaraciones sorprendieron a Xavi. "Ya le conocéis", dijo el entrenador de Terrassa, descolocado por las afirmaciones de quien fue su entrenador en la temporada 2014-15. Xavi, no obstante, le recordó que le ayudó mucho cuando se enfrentó con Leo Messi.
Bromas en el Parque de los Príncipes
Después, en el Parque de los Príncipes, Luis Enrique y Xavi se abrazaron efusivamente y bromearon. Al acabar el partido, Xavi estaba más satisfecho. Por fin, su Barça había hecho una gran actuación en un partido de máxima exigencia en la Champions.
Xavi, de momento, insiste en que su etapa como entrenador del Barça tiene fecha de caducidad: el próximo 30 de junio. Y Luis Enrique ya ha anunciado que cumplirá el contrato que tiene firmado con el PSG, hasta 2025.
En el futuro, Luis Enrique seguirá siendo un candidato a ocupar el banquillo del Barça. Es un técnico del agrado de Laporta y de Deco, pero este verano no podrá regresar a su club. Y hay trenes que no siempre pasan por la misma estación.