El duelo entre Xavi Hernández y Luis Enrique prometía mucho desde antes del pitido inicial. El técnico asturiano provocó al entrenador catalán, que no entró al trapo en rueda de prensa. El míster del PSG se situó por encima de Xavi. "Mirad en términos de posesión de balón. Mirad en ocasiones de gol, en presión alta, mirad en títulos. Sin ninguna duda, yo", afirmó rotundamente Luis Enrique en una supuesta pelea por la aplicación del ADN Barça en sus equipos.
En el primer round, el partido de ida, Xavi salió vencedor. Estuvo muy acertado con los cambios, que reactivaron al equipo azulgrana. Luis Enrique falló, sobre todo, con la alineación titular. Dio entrada a Marco Asensio como falso nueve y sentó a Bradley Barcola, un futbolista eléctrico. Hizo el cambio a la media parte, demasiado tarde. Xavi supo reaccionar en todo momento. Los medios de comunicación parisinos han atizado duramente al técnico asturiano.
"Marea a los jugadores"
Si observamos la alineación de Luis Enrique en los últimos partidos, todas las alineaciones son diferentes, y las posiciones de los futbolistas también. Un hecho que, desde Francia, no ven con buenos ojos. Durante la retransmisión del encuentro, en Radio Montecarlo aseguraron que "no deja de dar sorpresas. Es un Kinder sorpresa".
En la misma cadena, comentaron que "todos los días abre un huevo (Kinder) y descubre cómo van a jugar. Voy a jugar con un 8, con un 9... ¡todos los días sorpresas!". En Radio Montecarlo añadieron que "los jugadores estaban perdidos".
En l'Équipe, de forma más formal, explicaron que el Barça fue muy superior en los primeros 45 minutos: "La primera parte ha sido una catástrofe, en los primeros 10 minutos, estamos todos de acuerdo". Asimismo, titularon un artículo de la siguiente manera: "Cómo Xavi superó a Luis Enrique durante el PSG-Barça".
Mbappé vs. Luis Enrique
Canal+ coincidió con sus compañeros de prensa franceses. "Esta gestión no creo que sea buena para Kylian Mbappé", dijo el exjugador Habib Beye. De hecho, el atacante galo, pese a ser uno de los mejores futbolistas del planeta, pasó desapercibido. En la misma Radio Montecarlo coincidieron con la televisión. "Cuando hay un partido difícil, tu mejor futbolista levanta el vuelo con la confianza que tiene en su entrenador, pero ahora Mbappé y Luis Enrique no se aguantan", sentenciaron.
Los medios de París creen que el técnico asturiano fue muy pretencioso. Aún ven al Barça como un equipo que domina los partidos y piensan que el entrenador asturiano fue muy atrevido al intentar quitarle el balón al conjunto catalán. Algo que consiguió, pero no surgió efecto. Xavi afronta con un gol de ventaja la vuelta de los cuartos de Champions en Montjuïc.