Kylian Mbappé no tuvo su noche contra el FC Barcelona. Se le vio frustrado y ansioso por el enorme trabajo colectivo de los azulgranas para frenar su influencia en los metros finales. A pesar de ese mal trago de la derrota en París (2-3), el delantero del Paris Saint-Germain tuvo un noble gesto con Ronald Araujo, que sufrió ciertos dolores por la intensidad del encuentro en Champions League.
Las imágenes captaron a Mbappé ayudando a Araujo a estirarse mientras estaba acostado en el campo del Parc des Princes. El central uruguayo ha estado exigido físicamente en varios de la temporada, por lo que en el encuentro contra el PSG volvió a sentir molestias en la zona del muslo de la pierna izquierda. El gesto del atacante francés fue bastante aplaudido por la afición azulgrana en las redes sociales, debido a que entra en la sana competitividad que debe existir en el fútbol.
La buena noticia para el FC Barcelona es que el charrúa pudo terminar el partido sin pedir ningún cambio. Su compromiso con el equipo le ha permitido estar al frente en estos momentos tan importantes del equipo de Xavi Hernández. Aunque lo esperable es que tenga algo de descanso de cara a lo que será la próxima semana con la vuelta de los cuartos de final y el clásico como los platos fuertes.
Mbappé, anulado contra el Barça
Aunque la principal marca de Mbappé era Koundé en la banda derecha, la realidad es que varios futbolistas colaboraron para impedir que el goleador fuera capaz de influir en el marcador. Araujo estuvo implacable cuando el delantero superaba al lateral, Lamine Yamal hizo un enorme esfuerzo en las ayudas defensivas y Pau Cubarsí también pudo brillar en un par de acciones en el área. Un sólido trabajo colectivo que permitió a los de Xavi llevarse el triunfo a casa.