El FC Barcelona disfruta del presente tras la espectacular victoria en París (2-3) por la ida de los cuartos de final de la Champions League, pero también mira con atención al futuro. Son muchas las carpetas pendientes que están encima del escritorio de Joan Laporta, donde destaca el apartado de las renovaciones. En este sentido, el presidente del club azulgrana ya se ha puesto manos a la obra para asegurar la continuidad de uno de los jóvenes talentos del primer equipo.
Según la información proporcionada por Fabrizio Romano, el Barça prepara una nueva propuesta de acuerdo para renovar el vínculo contractual con Pedri. La citada fuente asegura que la oferta se debatirá en los próximos meses, por lo que se espera que existan novedades en algún punto de la 2024-25. Además, ha replicado una información de Culemanía acerca del interés que recibió que el futbolista canario por parte del PSG, que estuvo dispuesto a pagar hasta 100 millones de euros.
Es importante recordar que Pedri tuvo su primera renovación en octubre de 2021. En aquel entonces, el centrocampista firmó un acuerdo que le mantiene vinculado hasta el 30 de junio de 2026 y con una cláusula de rescisión 1.000 millones. Fue uno de los objetivos prioritarios de la junta directiva, teniendo en cuenta que su talento ya estaba llamando la atención de los grandes de Europa, como es el mencionado caso del PSG.
Pedri deja huella en París
Pedri pudo brillar en la victoria del Barça contra el PSG. Solo necesitó de unos pocos minutos para dejar su huella en el marcador con una espectacular asistencia en el segundo gol de Raphinha. Se le vio con mucha energía y determinación de cara a ayudar a los suyos a amarrar ese importante resultado que supone un paso en la eliminatoria. Ese es el rendimiento que se espera del jugador de 21 años, teniendo en cuenta que las lesiones han impedido su continuidad en los terrenos de juego.
Son muchos los especialistas en traumatología que se muestran precavidos con el futuro de Pedri. En el FC Barcelona parece que todavía confían en que pueda dejar atrás los problemas musculares y demuestre su talento semana tras semana. Eso es lo que puede definir su ciclo con la camiseta azulgrana.