El Barça no se conforma con ser uno de los ocho mejores equipos de Europa. Quiere más. Y Xavi Hernández, también. En París vivió, posiblemente, su mejor noche en la Champions como técnico barcelonista. Su equipo remontó por dos veces un marcador adverso ante el PSG y Xavi reivindicó que su Barça tiene licencia para soñar. "Estamos vivos", destacó.
"Todo ha salido muy bien. Destacaría el tema defensivo, igualando el cuadrado del PSG. Había duelos individuales y Lewandowski lo ha entendido muy bien, aguantando pelotas con Lamine y Raphinha, que posiblemente ha sido el mejor del partido", ha comentado Xavi. "Hemos madurado muy bien el partido. Hemos tenido muchos días para prepararlo y estoy orgulloso del equipo", ha añadido el técnico del Barça.
Eliminatoria abierta
Xavi, no obstante, no da la eliminatoria por ganada. Ni mucho menos: "El PSG sigue siendo favorito. Hemos sufrido mucho en el Parque de los Príncipes. Es momento de que los barcelonistas estén orgullosos porque hemos logrado una gran victoria ante uno de los mejores equipos del mundo. Estamos en la mitad del camino y en Barcelona será muy difícil".
En su análisis de las opciones del Barça en la Champions, Xavi ha recalcado que "los jugadores se lo creen". "Los jugadores han entendido lo que teníamos que hacer. Ahora podemos decir que el Barcelona está vivo", ha insistido el técnico de Terrassa.
El regreso de Pedri
Xavi ha explicado que ya tenía previsto que Pedri jugara media hora. "Nos ha dado pausa, calma. Es un futbolista diferencial y el empate nos ha dado tranquilidad", ha explicado el técnico, preocupado por los primeros minutos del segundo tiempo de su equipo.
El entrenador del Barça ha reiterado que "la eliminatoria no ha terminado" y no ha querido aprovechar la victoria para reivindicar su continuidad como entrenador del Barça. "No, no cambia absolutamente nada la victoria", ha asegurado Xavi, quien insiste en su voluntad de abandonar el club el próximo 30 de junio.
El pasado negro del Barça
"Hemos demostrado que podemos competir. El equipo ha demostrado personalidad, orgullo y talento", ha dicho Xavi, quien espera que el barcelonismo olvide ya algunos capítulos negros como las derrotas ante la Roma, el Liverpool o el Bayern de Múnich.
Xavi ha alabado el gran partido de "todo el equipo", pero se ha mostrado especialmente satisfecho con el partido de Raphinha, de quien ha dicho que "es uno de los pocos jugadores que va al espacio". "Tiene muchas virtudes. Es intenso y siempre trabaja por el equipo. Además, marca las diferencias", ha agregado el entrenador del Barcelona. Otro protagonismo del duelo fue Mbappé, y Xavi presumió de que su equipo "lo ha defendido muy bien".