El Barça ya tiene los cinco sentidos puestos en el partido de ida de la Champions contra el PSG. Xavi Hernández necesita la mejor versión de sus jugadores para frenar a un rival muy físico que cuenta con uno de los futbolistas más desequilibranes del mundo, Kylian Mbappé. El técnico de Terrassa tiene muy claro el plan, pero todavía no tiene decidido el once inicial. Siete posiciones están claras. Para las cuatro restantes, tiene dudas por los problemas físicos de algunas piezas básicas.
Xavi está a la espera de noticias de los servicios médicos. Básicamente, de Christensen, Pedri y De Jong. Quien tiene más opciones de jugar es el defensa danés, mientras que el canario y el neerlandés podrían tener minutos. En ataque, el gran misterio pasa por saber quién acompañará a Lewandowski y Lamine Yamal.
Raphinha o Joao Félix
Raphinha, en un buen momento de forma, y Joao Félix, que se crece en los grandes partidos, se juegan una plaza en el equipo titular. El primero es más intenso, sacrificado en defensa. El portugués es más exquisito.
Ter Stegen,Koundé, Araujo, Cubarsí, Gundogan, Yamal y Gundogan serán titulares. Los siete futbolistas son piezas básicas para Xavi y están en un buen momento de forma. En defensa, por fin, el Barça parece haber encontrado el equilibro perfecto.
Sergi Roberto o Christensen
Sergi Roberto o Christensen jugarán como mediocentro. El primero es más suplente que titular, pero fue decisivo en la anterior eliminatoria de octavos de final contra el Nápoles. El futbolista de Reus, además, se motiva especialmente contra el PSG. Suyo fue el gol que clasificó al Barça en la espectacular remontada de 2017. En el 6-1 del Camp Nou.
Xavi busca el máximo equilibrio posible. Su gran obsesión será evitar las pérdidas ante un PSG que presiona muy arriba. Por un día, el entrenador del Barça insistirá en la necesidad de romper líneas con largos desplazamientos, faceta en la que brilla Pau Cubarsí. Él y Yamal sueñan con seguir siendo protagonistas con el equipo azulgrana y pasarán su gran reválida en Europa.