Los futbolistas del Barça celebran la victoria contra Las Palmas en Montjuïc

Los futbolistas del Barça celebran la victoria contra Las Palmas en Montjuïc EFE

Primer equipo

La mejor noticia para Xavi Hernández cuatro días antes del duelo de París

El técnico del Barça sigue sin tener claro el equipo que se enfrentará al PSG en el Parque de los Príncipes

6 abril, 2024 16:39

Noticias relacionadas

Xavi Hernández tiene buenas sensaciones. También Frenkie de Jong, Pedri y Andreas Christensen. Los tres futbolistas han participado este sábado en un partidillo de entrenamiento para evaluar su estado físico y han terminado satisfechos. Convencidos de que ya están preparados para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions entre el PSG y el Barça. Quien menos quiere arriesgar es Pedri para evitar una nueva recaída.

El primer asalto de la eliminatoria se disputará el miércoles (21.00 horas) en el Parque de los Príncipes. Frenkie de Jong ya tiene muy superado su lesión en el tobillo derecho, mientras que Pedri está mucho mejor de su lesión muscular. Ambos sufrieron sus percances en San Mamés.

Preocupa Pedri

De Jong tiene más posibilidades de jugar que Pedri, aunque Xavi no es partidario de forzar las recuperaciones de sus futbolistas. El buen momento del equipo también explica que quiera ser prudente, sobre todo en el caso del centrocampista canario.

Pedri y De Jong en un partido con el Barça

Pedri y De Jong en un partido con el Barça EFE

Christensen o Sergi Roberto

Christensen, por su parte, se recupera de una tendinitis. El futbolista danés, habitualmente defensa, había sido muy útil para Xavi como mediocentro. Con él, el Barça tiene más equilibrio, aunque sufre con las rápidas trasiciones de los rivales. En cambio, es un jugador muy fiable en la salida del balón y en el juego aéreo. También tiene la virtud de estar muy bien situado en el campo.

Christensen recibe indicaciones de Xavi en un partido en Montjuïc

Christensen recibe indicaciones de Xavi en un partido en Montjuïc EFE

Xavi confía en poder contar con Christensen. Si no se encuentra en perfectas condiciones, apostará por Sergi Roberto, un futbolista decisivo en la eliminatoria de octavos de final contra el Nápoles.