Xavi Hernández insiste en que el 30 de junio dejará de ser entrenador del Barça. Sin embargo, Joan Laporta y Rafa Yuste, presidente y vicepresidente, presionan al técnico para que cumpla el año de contrato que le queda. Si incierto es su futuro, también lo es el mercado de verano. La prioridad serán un mediocentro y un extremo por la izquierda, pero puede haber más fichajes. Y, seguro, que habrá bastantes bajas.
El Barça necesita una venta sonada antes del 30 de junio para cuadrar sus cuentas. Ya sea Jules Koundé o Ronald Araujo. También habrá alguna baja en el centro del campo y en la delantera. La gran obsesión es la contratación de un mediocentro posicional. En caso de seguir, Xavi pondría condiciones.
Las prioridades de Xavi
El técnico de Terrassa quiere a Kimmich (Bayern) o Zubimendi (Real Sociedad). A Xavi, no obstante, también le gusta mucho Álex Baena, del Villarreal, que es más ofensivo. Su fichaje podría ser factible si Frenkie de Jong es traspasado por unos 70-80 millones de euros.
Baena es un jugador de 22 años con un valor de mercado de 25 millones de euros. Esta temporada ha jugado 38 partidos con el Villarreal en los que ha marcado cinco goles y ha dado 13 asistencias. Es parecido a Aleix García, del Girona, pero más joven.
Pelea con Fede Valverde
El hipotético fichaje de Baena por el Barça tendría mucho morbo por la denuncia del futbolista español contra el madridista Fede Valverde, a quien acusó de propinarle un puñetazo tras un partido que el Villarreal disputó contra el Real Madrid.
Valverde, por su parte, aseguró que Baena le había insultado durante el partido, hecho que desmintió el futbolista del Villarreal. Un jugador con mucho talento que gusta a Xavi. Y al Barça. Su fichaje, sin embargo, no es prioritario, pero tampoco se puede descartar en función de los movimientos que se produzcan en verano.