El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el director deportivo, Deco, confeccionan la plantilla de la próxima temporada, sin saber todavía si Xavi Hernández continuará en el banquillo azulgrana. Esa es la intención de ambos. Pero el técnico egarense, entre otras cosas, y además de creer que el equipo necesita un cambio, está cansado de escuchar falsas promesas, de conversar con jugadores que después el club no puede fichar.
Xavi habló con Joshua Kimmich, con Erling Haaland, aunque después ninguno llegó a la ciudad condal. En cambio, quién sí lo hizo, fue Joao Félix. Pese a que el entrenador lo prefería por delante de un Ansu Fati que no iba a tener minutos, no fue una petición expresa del míster. Aún así, de cara a la siguiente campaña, Laporta y Deco ya han admitido que, por muy complicado que sea, van a intentar cerrar una nueva cesión del atacante luso.
"El Barcelona se queda con un magnífico jugador"
Y el Atlético de Madrid está por la labor de no complicar las cosas. Así lo ha confirmado el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo. "Está jugando en el Barcelona y lo normal es que se quiera quedar allí. El Barcelona lo quiere y él quiere, pues todos tan contentos", ha declarado el mandatario en el Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque Villa de Alalpardo.
Pero, además de esta insinuación, Cerezo ha dado su traspaso por cerrado. "Aparte que tendrá suerte porque el Barcelona se queda con un magnífico y gran jugador. Joao es un magnífico jugador. En el Barcelona ha encajado muy bien, está muy bien, y nosotros lo que le deseamos es toda la suerte del mundo. No sé qué cantidad se quedaría el Atleti. Eso hay que preguntárselo a los de economía, yo soy de deportes", ha afirmado el presidente.
Laporta lo quiere
Cerezo ha añadido que considera "normal" el deseo de Félix de quedarse en la capital catalana. Ha comentado el dirigente que Joao está teniendo protagonismo en el Barça. Pese a que la relación entre el Cholo Simeone y el delantero portugués está rota, el presidente del Atlético ha remarcado que es un "gran futbolista".
El máximo dirigente ha dicho que no conoce la cantidad por la que saldrá Joao Félix, aunque Laporta afirmó recientemente que lo que intentará el Barça es una nueva cesión, debido a la delicada situación económica de la entidad azulgrana.
"Lo que no te puedo concretar ahora, porque dependerá mucho de los importes, es si los vamos a fichar o vamos a extender la cesión. Seguramente será una extensión de la cesión ya fijando un precio", afirmó el presidente a Mundo Deportivo. Hay que remarcar que la prioridad entre los dos Joao's es el lateral, pero el acuerdo por Félix parece una realidad.