Nico Williams es la nueva sensación del Athletic. El delantero de Pamplona ha cumplido su sueño de levantar su primer título de Copa del Rey con el equipo de Ernesto Valverde. En el Athletic es feliz y, recientemente, renovó su contrato con el club rojiblanco, pero dejó una puerta abierta a una salida al pactar su nueva cláusula de rescisión. Aun así, se estrenará en Europa League la temporada 2024-25 y disputará la Supercopa de 2024. El extremo de 21 años ha encontrado nuevas ambiciones para permanecer en San Mamés.
Futbolista con mucho desparpajo, velocidad y gol, Nico Williams prorrogó su contrato con el Athletic hasta 2026. El pasado verano se habló mucho del presunto interés del Barça y del Real Madrid en su contratación. Un interés que aprovechó el delantero internacional, de 21 años, para lograr unas mejores condiciones económicas. Actualmente percibe unos ocho millones de euros brutos por temporada.
"He soñado mucho tiempo con esto. Hago todo esto por mi familia y mis amigos, especialmente por los que han luchado día tras día. El año pasado pasamos una mala racha, fallé dos ocasiones para pasar a la final. No puedo esperar más a celebrarlo. Estoy muy feliz de poder hacer historia con el club de mi vida", ha declarado el delantero, eufórico, tras conquistar la Copa del Rey.
Los números de Nico Williams
Nico Williams y el Athletic pactaron entonces una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cantidad relativamente asequible para cualquier gran club. Su actual valor de mercado, según Transermarkt, es, curiosamente, de 50 millones.
Esta temporada, Nico Williams ha disputado ya 29 partidos con el Athletic en los que ha marcado seis goles y ha dado 13 asistencias. Es un futbolista que gusta mucho a Xavi y a la dirección deportiva que lidera Deco.
Joao Félix y Ansu Fati
El Barça busca un extremo zurdo para la próxima temporada. Confía en prolongar la cesión de Joao Félix, o fichar al delantero portugués, pero necesita encontrar una salida para Ansu Fati, cedido esta temporada en el Brighton. El actual valor de mercado del delantero africano es de 30 millones de euros. Hace dos años era de 80 millones.
Laporta y Deco tienen a Nico en el punto de mira. Su fichaje no es imposible, pero antes deberá vender el Barça y solucionar sus problemas con el límite salarial. Si lo consigue, Nico podría ser una buena opción para reforzar la delantera, demarcación en la que brilla Lamine Yamal. La prioridad, sin embargo, es el fichaje de un mediocentro de primer nivel.
Y las prioridades del propio jugador también pueden cambiar tras ganarse el billete para la próxima edición de la Europa League. Los leones volverán a rugir en Europa y con ello, justifica su renovación en pro de hacer historia con "el club de mi vida".