¿Qué le pasa al hijo de Fede Valverde?
El futbolista del Real Madrid ha protagonizado una polémica situación con Álex Baena
10 abril, 2023 21:01Los focos están sobre Fede Valverde. El centrocampista uruguayo se encuentra en un momento muy complicado al darle un puñetazo a Álex Baena en el estacionamiento del Santiago Bernabéu, tras el compromiso entre Real Madrid y Villarreal. Hay muchas versiones que circulan con respecto a los entornos de los dos partes, pero cuyo centro es el hijo del futbolista del equipo merengue.
¿Qué pasa con el hijo de Valverde?
En este caso nos referimos al segundo hijo que está esperando el charrúa con su pareja, Mina Bonino. Una de las versiones explica que el bebé es la posible causa del golpe que recibió el jugador del Villarreal. Según Carrusel Deportivo, el futbolista charrúa le dijo a Baena justo antes de agredirle: "Repíteme lo que me has dicho en el campo sobre mi hijo", y fue entonces cuando le dio el golpe en la cara. El Partidazo de COPE, por su parte, revela que tras una falta en el partido de la Copa del Rey disputado en La Cerámica el pasado 19 de enero, Baena le habría dicho lo siguiente a Valverde: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer".
Tras esas supuestas declaraciones de Baena, se ha dado a conocer un poco más el trasfondo de la situación con el bebé que está esperando Valverde. Según ha contado su pareja, durante la semana 13 de gestación los médicos le informaron de que su bebé tenía "una trisomía incompatible con la vida", lo cual despertó las alarmas. Se hizo otra vez la misma prueba, junto un análisis de ADN fetal --diagnóstico prenatal--, pero el resultado volvió a ser el mismo.
Mina Bonino describió que dentro de su familia estaban viviendo “un duelo” en esos días tan complicas. Al final recibieron la buena noticia que su bebé se encuentra bien, por lo que han afrontado las últimas semanas con mucho optimismo. Se espera que el segundo hijo de la pareja nazca a comienzos del verano. "Si puedo ayudar a alguien que pase por lo mismo para que sepa que hay luz al final aunque sea difícil", expresó la argentina.
El contundente comunicado de Baena
Por su parte, Álex Baena se ha encargado de defenderse a través de las redes sociales, publicando el siguiente mensaje: "El pasado sábado fui agredido por un compañero de profesión. Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Como no puede ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan". "En el día de ayer denuncié el caso ante la policía. Dejemos que la justicia haga su trabajo. Ahora mi único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi club a cumplir sus objetivos", añadió.
Con el fin de demostrar que esas palabras nunca salieron de su boca, Baena también compartió un tuit de un usuario que asegura que es totalmente imposible que el jugador del Villarreal le dijera esa frase a Fede Valverde ya que el partido de Copa del Rey se jugó cinco días antes de que Mina Bonino desvelara en una entrevista --el 24 de febrero-- los problemas que había sufrido al comienzo de su embarazo.
Antiviolencia entra en acción
La agresión que recibió Álex Baena ha llamado la atención de la Comisión Nacional Antiviolencia, después que el jugador en cuestión decidiera denunciar ante la Policía Nacional. En este sentido, se valorará el parte médico de la lesión por el puñetazo recibido en el rostro y la propia denuncia policial, por lo que se pueden presentar algunos escenarios que afectarían a Valverde.
Las principales opciones que se abren son los siguientes: remitir el caso a la Real Federación Española de Fútbol para que sea Competición el órgano que juzgue a Valverde o aplicar directamente el castigo previsto en la Ley del Deporte, con lo que las sanciones serían mucho más contundentes, debido a que en las agresiones se establece una sanción mínima de entre uno y seis meses de prohibición para entrar en recintos deportivos. En otras palabras, el uruguayo podría quedarse sin jugar, como mínimo, un mes.