No es ningún secreto que el Manchester City le buscará nuevo acomodo a Joao Cancelo una vez regrese de su cesión del FC Barcelona. El club entrenado por Pep Guardiola pretende traspasar al carrilero portugués. El mismo objetivo perseguían club y jugador en verano de 2023, pero las limitaciones económicas del Barça torpedearon la operación. De hecho, ambas entidades pactaron una futura opción de compra que quedó en papel mojado. Un año más tarde, las nuevas exigencias en el Etihad Stadium ponen en peligro la operación.
Según informan otros medios españoles, los citizens han descartado un nuevo préstamo. Es más, tampoco aceptarán una propuesta de 30 millones de euros. Las pretensiones del club inglés oscilan entre los 40 y 50 kilos. No alcanzan los 75 millones en los que tasaron su libertad para el Bayern de Múnich el curso pasado, pero rebasan las cifras que habían negociado con el Barça.
Condenados a entenderse
Y es que, cuando el cierre de mercado estival de 2023 apremiaba, Deco y sus homólogos en Manchester acordaron una cláusula de compra por valor de 25-30 millones. No obstante, el Fair Play financiero dio al traste con las intenciones de sentar las bases de un futuro trapaso. Si Cancelo pretende reencontrarse con sus compañeros la temporada que viene, los dos clubes tendrán que sentarse a negociar nuevamente. La voluntad expresa del internacional luso de vestir de azulgrana ya decantó la balanza el curso pasado.
Recientemente, el propio defensor con recorrido de extremo admitió en una entrevista con La Gazzetta dello Sport que querría continuar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper: "Soy jugador del Manchester City y no sé qué pasará con mi futuro, pero a mí me gustaría seguir en el Barcelona".
Optimismo de Laporta
También Joan Laporta, presidente de la institución catalana, analizó la situación del jugador con optimismo en El Podcast del President. El mandatario catalán estrenó el nuevo formato de actualidad de Barça One con un diagnóstico sobre el presente y futuro de los Joaos: "Estamos con la voluntad de que sigan los dos, ya sea con la fórmula de cesión fijando un precio de compra o continuar con las mismas condiciones que tenemos ahora con los respectivos clubes".
El futbolista de 29 años --cumple los 30 en mayo-- ha disfrutado de protagonismo a las órdenes de Xavi Hernández por banda izquierda. La baja de larga duración de Alejandro Balde le ha allanado el camino hacia la titularidad. Para este tramo final de temporada, el carrilero nacido en Barreiro será indispensable. 33 partidos jugados, 4 goles y 4 asistencias así lo atestiguan.