El mercado de los agentes libres es uno que interesa al FC Barcelona. En un contexto económico tan complicado, el club mira con atención a aquellos jugadores que finalizan contrato el 30 de junio. En este sentido, la directiva de Joan Laporta se puede beneficiar de un potencial efecto dominó que provocaría la salida definitiva de un mediocentro que juega en la Premier League.
Ese candidato a reforzar la medular del Barça es Jorginho. El pivote italiano está en los meses finales de su contrato con el Arsenal. Aunque la prensa inglesa ha puesto en duda su salida por una potencial oferta de renovación, lo cierto es que la entidad gunner está trabajando en un fichaje bomba para la mitad de cancha. Esa incorporación dejaría al mencionado futbolista prácticamente fuera de los planes del equipo de Arteta, lo que beneficiaría a los azulgranas.
El fichaje bomba del Arsenal
Según la información de Fabrizio Romano, el Arsenal tiene en su lista de prioridades para el mercado de verano la incorporación de Martín Zubimendi. El talentoso pivote español gusta mucho al cuadro londinense por su talento en la distribución de balón y posicionamiento en el campo. Dos factores que han hecho que el FC Barcelona también lo tenga entre sus grandes candidatos para la medular.
Sin embargo, los problemas financieros dejan al Barça fuera de una potencial disputa contra el Arsenal (y el Bayern, otro de los pretendientes) ante la diferencia de músculo económico de las dos entidades. Aunque también abre la puerta a que negocien el fichaje de Jorginho, que estaría viendo con buenos ojos la idea de explorar nuevos retos fuera de la Premier League.
Jorginho, fichaje low-cost
A sus 32 años, el campeón de la pasada Eurocopa supone una oportunidad apetecible para el FC Barcelona al encontrarse cerca de ser agente libre. Deco tiene la tarea de incorporar a un nuevo mediocentro que permita dar mayor calidad al equipo culé, teniendo en cuenta que el fichaje por Oriol Romeu no ha funcionado y también está la posible venta de Frenkie de Jong en el siguiente mercado de verano.
Jorginho ha dejado grandes actuaciones entre equipos top de Europa, como es el caso del Arsenal y el Chelsea. Su criterio con balón encaja con la filosofía del FC Barcelona. De momento, el club azulgrana no dará un paso contundente hasta agotar todas las posibilidades con los candidatos prioritarios del verano, siendo Joshua Kimmich el que más ha sonado en las últimas semanas.