Deco, director deportivo del FC Barcelona, fue bastante claro al expresar durante la entrevista concedida a Onze que "no habrán grandes fichajes la próxima temporada". El club azulgrana se encuentra limitado por su situación financiera, lo que obliga al área de fútbol a ser creativos o a aprovechar esas oportunidades de mercado. Precisamente, una cláusula de un crack del Arsenal podría terminar acercándole al equipo culé en la siguiente temporada.

En este sentido, el caso corresponde a Jorginho. El centrocampista italiano afronta sus últimos meses de contrato con la entidad gunner, aunque todavía puede extender esa vinculación a partir de una cláusula que le mantendría en la capital inglesa hasta el 30 de junio de 2025. De momento, la posibilidad de su salida todavía sigue bastante abierta por las recientes palabras de Mikel Arteta.

Jorginho, con el puño arriba, en una victoria del Arsenal EFE

El entrenador del Arsenal se mostró bastante contento con la presencia de Jorginho, al que considera una pieza clave en la mitad de cancha. Aunque no transmitió demasiada seguridad al momento de hablar de su continuidad: "Estoy muy contento con él, eso es todo lo que puedo decir, el contrato lo gestionan Edu y la junta directiva. Su implicación y la capacidad que tiene en los grandes partidos para concretar el juego es tremenda".

Jorginho, una opción low-cost

A sus 32 años, el campeón de la pasada Eurocopa supone una oportunidad apetecible para el FC Barcelona al encontrarse cerca de ser agente libre. Deco tiene la tarea de incorporar a un nuevo mediocentro que permita dar mayor calidad al equipo culé, teniendo en cuenta que el fichaje por Oriol Romeu no ha funcionado y también está la posible venta de Frenkie de Jong en el siguiente mercado de verano.

En ese contexto, el perfil de Jorginho encaja con la realidad financiera del Barça. Es un jugador contrastado en la élite tras haber jugado en el Chelsea y el Arsenal, además de ser una figura importante en la conquista de títulos como la Champions League o la mencionada Eurocopa. Si el club gunner decide desprenderse del centrocampista, la dirección deportiva azulgrana tendrá una oportunidad de mercado a coste cero.

Noticias relacionadas