El FC Barcelona sigue en su racha positiva de resultados. En el juego todavía hay ciertos detalles que generan dudas, pero a nivel de resultados el equipo está en uno de los mejores momentos de la temporada. Con el viento a favor, Xavi Hernández se siente fuerte para afrontar el tramo decisivo del curso, lo que también está empezando a provocar ciertas dudas con respecto a su decisión inicial de marcharse el 30 de junio.
Tras la victoria por la mínima (1-0) contra Las Palmas, el entrenador egarense fue preguntado en rueda de prensa por las palabras de Rafa Yuste acerca de que tratará de convencerle para seguir en el cargo. En otra ocasión, el de Terrassa habría respondido con mayor contundencia, pero en esta oportunidad tuvo dudas en su declaración e incluso esbozo una sonrisa acerca de los elogios del vicepresidente del área deportiva.
En este sentido, Xavi explicó ante los medios de comunicación que "ahora a descansar unos días y a pensar en el PSG. No cambia nada. Quiero mucho a Rafa Yuste, es un amigo, pero mejor este escenario que el de echar al entrenado". Su respuesta estuvo acompañado de unas ligeras risas, lo que supone un cambio significativo con respecto a otras comparencencias.
Con miras al Real Madrid
El triunfo del conjunto culé les posiciona a cinco puntos del Real Madrid, que cierra la jornada liguera recibiendo al Athletic Club. Por ahora, el Barça cumple su objetivo de meter un extra de presión al elenco merengue, aunque Xavi se lamenta de haber perdido oportunidades en otros partidos de la temporada para llegar en mejores condiciones a este tramo de la Liga.
"Ojalá le metamos presión al Madrid. Hemos hechos los deberes. Ahora vamos a ver cómo se da la jornada. Da pena porque no dependemos de nosotros. Hemos fallado demasiado. Ojalá podamos reducir puntos, pero no depende de nosotros", explicó el técnico azulgrana, que además añadió que "si mañana consigue ganar el Madrid no cambia nada. Seguiremos luchando. Ojalá poder estar más cerca del título de Liga".