El FC Barcelona estuvo bastante activo en la primera mitad contra Las Palmas. Los azulgranas siguieron un plan de partido en el que buscaron atacar constantemente la espalda de la línea defensiva, que dejaba espacios suficientes para los desmarques de Raphinha, Fermín o Lewandowski. Precisamente, en una de esas situaciones se presentó lo que estuvo cerca de ser el primer gol de la noche, pero fue anulado de forma polémica por fuera de juego.
La jugada comenzó con un Lewandowski que partió en posición legal a la disputa de un pase de Fermín. El polaco estuvo luchando contra Coco --central de Las Palmas-- por el esférico, pero en ese forcejeo terminó cayendo en la posición de un Raphinha que tuvo todo el arco a su disposición para abrir el marcador. Sin embargo, el tanto fue anulado a instancias del VAR por estar adelantado.
En este sentido, Raphinha sí estaba en posición adelantada, pero fue Lewandowski el que buscó el balón. Esa situación hizo dudar a los aficionados presentes en Montjuïc, aunque la decisión de los colegiados se explica porque el delantero polaco no termina de tocar el esférico, por lo que el fuera de juego del brasileño se mantiene vigente.
El Barça cae en la trampa
Aunque el FC Barcelona ha buscado atacar de forma vertical la espalda de la defensa del equipo canario, lo cierto es que cayeron varias veces en la trampa del fuera de juego. No solo por la acción de Raphinha, sino también en otro tanto anulado de Robert Lewandowski, que estaba claramente adelantada. En toda la primera mitad registraron un total de cuatro fueras de juego, por lo que el plan de García Pimienta tuvo efecto en ese tramo del encuentro.